Opinión

Volodimir Zelenski

22 de febrero de 2023

13 vistas

Orlando Vitto

De abogado y comediante ruso, el Sr. Volodimir Zelenski, a ser el nuevo Winston Churchill de nuestra época, el coraje de este estadista y del pueblo ucraniano, merecen el aplauso del mundo entero, ha sido una guerra de David contra Goliat.
Volodimir Zelenski, que nunca ejerció su profesión de abogado se inclinó por el teatro en la Universidad y se hizo famoso como comediante, actor y productor con la serie “Servidor del Pueblo” donde protagonizó a un docente de secundaria que llega a ser presidente, que duró del 2015 al 2018; se hizo tan popular, que de la ficción pasó a la realidad, rápidamente su popularidad lo hizo presidente, para bien de su país, Ucrania, y su valiente ejército y el pueblo ucraniano que hay que reconocer su enorme valentía.
El pasado 25 de enero Zelensky cumplió 45 años y este 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia a Ucrania, y Putin con su gran poderío militar no ha podido lograr sus dos más grandes objetivos: eliminar a Zelenski ni tampoco ha tomado Kiev; la prestigiosa revista Time proclamó a Zelenski como el personaje del año en 2022 al igual que al pueblo ucraniano.
Los dictadores cuando alcanzan el poder y se afianzan en él, en la mayoría de los casos porque el pueblo oprimido no tiene las armas para rebelarse, se creen todopoderosos. Así pasó con Benito Mussolini, que murió empalado tratando de huir de la Italia que había sometido, a quien admiró muchísimo Fidel Castro. Adolfo Hitler, el mayor asesino de la época moderna, el más verborreico de todos, ya sabemos cómo terminó; el dictador comunista de Rumania Nicolae Ceausescu, fue fusilado junto con su esposa Elena en un juicio sumario rapidísimo por su pueblo enojado, oprimido, como terminará Vladimir Putin, tan asesino como Hitler, nadie lo sabe pero probablemente su propio entorno militar lo destituya ante el desgaste ruso y prolongación de la guerra.
Putin junto con sus asesores y entorno militar y político se equivocaron, creyeron que por la poca experiencia política de Zelenski, y su origen de comediante y actor, a los pocos meses lo iban a eliminar o el entorno militar de Zelenski lo iban a deponer, lo subestimaron en extremo, ha resultado y demostrado ser un gran estadista, y ha contado con la gallardía de su pueblo, de su ejército, que tienen razones muy importantes por las cuales luchar hasta morir, el amor y el apego a su país Ucrania, independizado de la URSS en 1991; por el contrario, el ejército ruso está guerreando no por los mismo motivos, lo hacen obligados y a veces hasta sin entender o en desacuerdo con una guerra que no entienden, hemos visto videos de soldados rusos reclutas donde afirman que fueron enviados a una guerra sin la preparación necesaria y reclamando mayores dotaciones; igualmente las madres y esposas, pidiendo que les devuelvan a sus hijos y esposos a casa.
La ayuda de occidente ha sido crucial para que Ucrania resista y esté de igual a igual ante Rusia, considerado el segundo ejército más poderoso del mundo; Zelenski visitó recientemente la Casa Blanca, Alemania, Reino Unido, Francia, sus más fuertes aliados, pidiendo más ayuda, sobre todo armamento militar, para resistir ante una ofensiva más cruel y violenta de Rusia que se espera en los próximos meses, que nos pone a las puertas de la tercera Guerra Mundial, en la cual ya estamos inmersos; al dotarle de armas a Ucrania, ya Occidente está en forma indirecta en la guerra.
Sabemos cuándo comienzan las guerras, pero no cuando terminan; en esta guerra de Rusia contra Ucrania que Putin creía la iba a ganar en unos meses y ya cumple un año, el diálogo parece no tener cabida, las aspiraciones de ambas partes están radicalizadas, ni Rusia va a ceder ni Ucrania tampoco. Putin ha amenazado varias veces con un ataque nuclear, que lo piensa muy bien y si lo hace ante un momento de desesperación porque esté perdiendo la guerra, la respuesta de la OTAN sería contundente y catastrófica para Rusia y la humanidad.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse