Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/María Corina Machado desmiente al Gobierno: “Estoy aquí en Venezuela”

Política
María Corina Machado desmiente al Gobierno: “Estoy aquí en Venezuela”

jueves 17 octubre, 2024

La líder opositora María Corina Machado aseguró, en una entrevista con EVTV, que está “en Venezuela”, con lo que desmiente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que había dicho poco antes que la exdiputada “huyó del país hacia España”, donde se encuentra exiliado el opositor Edmundo González Urrutia.

“Los venezolanos saben que estoy aquí en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa es que están desesperados por saber dónde estoy, y yo no les voy a dar ese gusto”, dijo Machado, quien sostuvo que ella y los ciudadanos del país están “aquí luchando y decididos a avanzar hasta el final”.

En cambio, el jefe de Estado, según Machado, está en un “universo paralelo rodeado de guardaespaldas” porque “sabe que el pueblo lo derrotó” en las presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la opositora asevera que González Urrutia fue el candidato “electo”, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro.

“María Corina Machado huyó” de Venezuela “hacia España”, asegura el Gobierno de Nicolás Maduro

Poco antes, el Gobierno de Venezuela había asegurado que Machado “huyó del país hacia España”, donde se encuentra exiliado el abanderado de la coalición opositora, Edmundo González Urrutia, considerado ganador de las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio por el Congreso de los Diputados español.

En un acto televisado, el presidente Nicolás Maduro -proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano – dijo que “la sayona” -como suele referirse de forma despectiva a Machado- “también se fue” del país y “huyó” hasta “una tasca bien buena allá en un lugar de España”.

Aunque el jefe de Estado no mencionó el nombre de la opositora, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, recogió estas declaraciones y aseguró en Telegram que, según el mandatario, “María Corina Machado huyó del país hacia España”.

Concretamente, Maduro dijo: “Les tengo un secreto, pero yo no sé, ¿ustedes saben guardar secreto? (…) ¿A quién le gusta el chisme? (…) Resulta que el viejito (en alusión a González Urrutia) se fue hace un mes, (…) y la sayona también se fue, huyó, huyó, (…) se fue hasta el final, una tasca bien buena allá en un lugar de España, (…) hasta allá llegó. Por favor, no le cuenten esto a nadie”.

La ‘Sayona’ es un personaje que, según la literatura oral venezolana, aparece en forma de espectro y castiga a los hombres infieles.

EFE

Media verdad: Alta incidencia de motorizados en accidentes de Yaracuy, pero sin datos que confirman el 90  citado por Cardona

Nacional

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Destacados

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros