Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/382 mil dosis de vacunas a niños y adultos en Táchira

Política
382 mil dosis de vacunas a niños y adultos en Táchira

lunes 19 julio, 2021

Las vacunas disponibles para los niños han sido la BCG y hepatitis B de recién nacido: al grupo de lactantes se le ha aplicado la pentavalente, polio oral e intramuscular; para los niños de un año, la triple viral, la fiebre amarilla, y en los grupos de escolares, la toxoide tetánico.


Durante el primer semestre del año 2021, Corposalud ha aunado esfuerzos con Barrio Adentro, Ipasme, Hospital Militar y demás entes públicos y privados de la región, para aplicar alrededor de 382 mil dosis de producto biológico a niños, niñas, adolescentes y adultos, como parte del trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que es una prioridad en el estado Táchira.

57 mil 144 dosis se han aplicado a niños.

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, informó mediante una nota de prensa que  57 mil 144 dosis se han aplicado a niños, y 325 mil dosis a  adultos.

— ¿Qué tipos de vacunas se han aplicado?

— Las vacunas disponibles han sido la BCG y hepatitis B de recién nacido: al grupo de lactantes se le ha aplicado la pentavalente, polio oral e intramuscular; para los niños de un año, la triple viral, la fiebre amarilla, y en los grupos de escolares, la toxoide tetánico.

— ¿A los adultos, con cuáles vacunas se inmunizan?

— Se ha aplicado la toxoide tetánico, la hepatitis B, la fiebre amarilla, triple viral, y en grupos especiales, la vacuna antiinfluenza.

Barrera precisó que durante los primeros seis meses del año han hecho tres jornadas de vacunación, que el epidemiólogo calificó como exitosas.

Destacó la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, que inició en noviembre de 2020 y culminó en mayo de 2021, obteniendo 100 % de cobertura en los 29 municipios del estado; también la Vacunación de las Américas, que aplicó las dosis infantiles correspondientes al mes de mayo.

El mes de julio, continuó, se ha dedicado a la campaña de vacunación antigripal, dispuesta en tres fases: la primera para el personal de salud de áreas COVID; la segunda fase para el resto de personal de salud, y en los últimos días será para la vacunación de personas de riesgo, con patologías cardiovasculares, diabetes, renales, entre otros expuestos al virus.

 “La intención es que, con todas estas acciones, Corposalud pueda inmunizar en su totalidad a niños, adolescentes y adultos en la entidad”, dijo.

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Frontera

Transportaba en una carrucha casi 6 kilos de estupefacientes ocultos en bulto de gatarina

Sucesos

​Jesús Enrique Colombo abre la puerta grande en Tovar

Deportes

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

¡A comprar el uniforme escolar!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros