martes 7 diciembre, 2021
InicioPolíticaActivadas las comisiones de enlaces

Activadas las comisiones de enlaces

915 views

Transcurridos dos días de las elecciones para gobernador, alcaldes, diputados regionales y concejales municipales, las comisiones de enlaces comenzaron a hacer acto de presencia en las diferentes instituciones gubernamentales a cambiar de administración.

Tal fue el caso de la gobernación y la alcaldía de San Cristóbal, quienes ya recibieron la visita de los integrantes de dichas comisiones, que buscan coordinar todo lo concerniente a la transición de mando.

Días atrás, el gobernador electo del estado Táchira, Freddy Bernal, nombró una Comisión de Enlace para la gobernación del Táchira, la cual está conformada por Natalia Chacón (coordinadora), Edgar Medina, Javier Flores y Félix Roque.

Asimismo, lo dio a conocer Bernal, quien, a través de un comunicado enviado a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, le hizo conocer la respectiva notificación y le solicitó toda la colaboración necesaria para que esta transición se llevara a cabo.

Chacón es la alcaldesa del municipio Lobatera, quien volvió a ser reelecta por quinto período consecutivo. Medina es el coordinador principal de la plataforma política Amemos al Táchira. Flores es el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal y Roque figuró como asesor político en la campaña de Bernal hacia la gobernación del estado.

La comisión para la gobernación fue recibida en Residencias de Gobernadores por el secretario de gobierno, Jorge Luís Pernía, y el procurador del estado, Luís Hernández.

Voto de confianza al alcalde

Igual situación pasó en la alcaldía de San Cristóbal, en donde el propio burgomaestre, Gustavo Delgado, recibió a la Comisión de Enlace asignada para esta transición municipal.
Dicha comisión para el ayuntamiento está integrada por Juan Rodolfo Martínez, Sharly Rojas y Carlos Tovar.

Martínez explicó que estos son procedimientos comunes en los cambios de gobierno y que vienen a cumplir con este protocolo para que la transición sea “de mejor manera y en sana paz”.

Asimismo, el vocero dio buena fe de la actitud de Delgado, diciendo que “damos fe de su disposición a colaborar y a hacer esto de la mejor manera, como debe hacerse”.
Se espera que a las demás instituciones gubernamentales y alcaldías que cambiaron de sector político lleguen dichas comisiones de enlaces que, como se dijo anteriormente, forman parte de la cotidianidad de las transiciones de poder. (FH)

- Advertisment -