viernes 28 enero, 2022
InicioPolíticaAhora hay 21 estaciones de gasolina laborando

Ahora hay 21 estaciones de gasolina laborando

3.532 views

 Favio Hernández

La vocera del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, indicó que dos mil productores son atendidos, en materia de suministro de combustible, diariamente en el estado, agregando que surten tres veces a la semana.

Recordó que los productores tachirenses abastecen a más del 60% del país, por lo que es necesario elaborar estrategias para garantizar el suministro de alimentos hacia otros estados.

«A pesar de la cuarentena el Táchira pare para garantizar la soberanía alimentaria que necesita la población venezolana», comentó.

Dijo que los principales municipios productores de alimentos son Jáuregui, José María Vargas, Uribante, Michelena y Lobatera.

Alegó que este sector es atendido en la estación de servicio La Redoma, y aclaró que no se necesita poseer ningún salvoconducto para que se les despache combustible; «con tener el vehículo cargado y la guía Insai o Sunagro es suficiente», espetó.

Aseguró también que el Gabinete de Combustible garantiza al 100% el combustible para las unidades que se dedican a transportar a los connacionales hacia sus estados de origen, así como también para que regresen al Táchira.

21 estaciones de servicio en la entidad

La diputada Nellyver Lugo aprovechó la ocasión para anunciar que ahora están funcionando 21 estaciones de servicio en todo el estado Táchira, sometidas al plan de contingencia nacional, las cuales a abastecen a los sectores autorizados por el decreto de excepción.

Agregó que al inicio del decreto de excepción se abrieron 9 estaciones de servicio en todo el estado, luego pasaron a ser 17 y ahora son 21.

Mencionó que la zona metropolitana de la entidad atiende al 70% de los usuarios del estado, por lo que existen cuatro estaciones de servicio abiertas: Caneyes, La Redoma, Servi Centro Mar, La Cordillerana.

Apuntó que de las 21 estaciones de servicio dos pertenecen a la zona sur, cuatro a la frontera, cuatro a la zona norte, y tres a la zona de montaña, el resto a la zona metropolitana. Laboran de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

- Advertisment -