Alcalde de Cárdenas entregó recursos para reparación del hospital de Táriba

524
Alcalde Richard González, en la entrega de los recursos.

Un total de veinte millones de bolívares fueron otorgados por el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, para los trabajos de reparación del aire acondicionado de los quirófanos del Hospital General de Táriba,  así lo informó el mandatario municipal, quien indicó que con estos recursos se espera dejar operativa esta área para seguir brindando salud gratuita a la población.

En tal sentido, González dijo que “este es un centro asistencial donde se reciben personas de diversos municipios del Táchira, brindando atención en el área de cirugía general, traumatología, obstetricia y pediatría quirúrgica; es un hospital de suma importancia en nuestro municipio y al cual hemos venido prestando todo nuestro apoyo”.

Elsy Cañas, directora del Hospital General de Táriba, explicó que este centro asistencial consta de tres quirófanos y atiende a más de diez mil personas en las diversas  áreas, brindando salud de calidad a la población y de forma gratuita. “Agradecemos el apoyo que el alcalde viene otorgando a nuestro hospital, ya que  el área quirúrgica desde hace dos años se encuentra inoperativa, pero gracias a estos recursos pronto estará en funcionamiento”.

A través de la dirección del hospital se hizo entrega del local donde la alcaldía de Cárdenas inaugurará la Farmacia Social Comunitaria, la cual prestará servicio en las instalaciones de este centro asistencial y contará con medicamentos  a precios justos. Los médicos integrales comunitarios de este centro de salud también fueron favorecidos con la dotación de tensiómetros y glucómetros, con los cuales brindarán una mejor atención a los pacientes.

Durante el acto, el alcalde también hizo entrega de ayudas económicas a personas de escasos recursos para sufragar gastos médicos, como exámenes, intervenciones quirúrgicas y compra de medicamentos, “en lo que va de año hemos otorgado más de cien ayudas, atendiendo a las personas más vulnerables de nuestra localidad”, expresó finalmente el burgomaestre de Cárdenas.