“Alcalde no hace respetar decreto sobre pasaje urbano en San Cristóbal”

746

El concejal Erick Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Vial del Concejo Municipal, exhortó al alcalde de la ciudad Gustavo Delgado hacer cumplir el Decreto que emitió con respecto a la tarifa del pasaje urbano de San Cristóbal de 300 bolívares.

Según el edil socialista, el Decreto fue aprobado por el alcalde luego de sostener conversaciones con el gremio del transporte en el Estado Táchira donde acordaron una tarifa de 300 bolívares para el pasaje urbano; “sin embargo, vemos con preocupación cómo los transportistas siguen maltratando y atropellando a los sancristobalenses, cobrando una tarifa de 600 bolívares, so pena de que los bajen de las unidades y no los trasladen”.

Indicó Acosta que desde hace más de un mes cuentan con varias personas fiscalizando las diferentes paradas de transporte del centro de la ciudad y “vemos con preocupación cómo los transportistas no cumplen con el Decreto Municipal de 300 bolívares”.

Por esta razón, “invito a la colectividad en general a unirnos porque si todos pagamos los 300 bolívares y hacemos valer el Decreto Municipal los transportistas no podrán maltratar al pueblo. Vamos a unirnos todos porque esto ya no se trata de política, sino del beneficio de todos. Si el pueblo se une y hace valer sus derechos, los transportistas no podrán vejar, ni atropellar a nadie”.

Dijo que  el alcalde de la ciudad también tiene que salir en defensa de la colectividad, “salir a la palestra pública y hacer respetar el Decreto Municipal que él y el Sindicato de Transporte aprobaron de 300 bolívares el precio de la tarifa de transporte público urbano a 300 bolívares en San Cristóbal”.

Agregó que hace una semana, el Concejo Municipal,  desarrolló un cabildo abierto donde se planteó esta situación con respecto al costo del pasaje urbano, y allí los transportistas asistentes al mismo acordaron respetar el Decreto Municipal; “sin embargo, vemos como estos señores siguen cobrando los 600 bolívares en el pasaje, engañando al pueblo y a los usuarios; amenazándolos de que si no cancelan los 600 bolívares los bajan de las unidades”.

Instó el concejal al alcalde a asumir la responsabilidad de hacer cumplir el pago de los 300 bolívares y no permitir que los transportistas sigan maltratando al pueblo y a los estudiantes.

Augusto Medina