miércoles 26 enero, 2022
InicioPolítica“Aquí no hay nada nuevo, lo que tiene que hacer es...

“Aquí no hay nada nuevo, lo que tiene que hacer es resolver los problemas”

501 views

Ante las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Freddy Bernal, en el encuentro del presidente de la República, Nicolás Maduro, con los gobernadores bolivarianos, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Miguel Reyes salió en defensa de los argumentos de Laidy Gómez, exgobernadora del estado.

Indicó Reyes que los problemas que la principal autoridad tachirense le enumeró al Ejecutivo nacional son males que la entidad viene acarreando a lo largo de estos últimos ocho años, y que no son culpa de la gestión anterior, sino del Gobierno nacional y sus políticas públicas.

“Aquí no hay nada nuevo, no puede desde ya comenzar a echarle la culpa a los demás, aquí lo que tiene es que ponerse a resolver los problemas con los que vivimos los tachirenses”, comentó.

Acotó que Bernal ya tiene más de tres años en la entidad y por eso debe estar enterado de la “situación de abandono” en que se encuentra el Táchira, explicando que esto no es culpa de la gobernación, ni de la alcaldía de San Cristóbal, ya que a dichos organismos se le negaron los recursos para poder trabajar en pro del bienestar del pueblo.

“El gobernador Freddy Bernal no puede comenzar a buscar a Dios por los rincones; conoce perfectamente la calamidad que vive el estado Táchira y toda Venezuela, producto de la política errática del Gobierno nacional”, sostuvo.

Indicó que Gómez siempre estuvo denunciante ante la situación del estado y reiteradamente solicitaba apoyo del eje central.

“Él tiene un diagnóstico completo de la situación que vivimos los tachirenses porque en reiteradas oportunidades la exgobernadora, Laidy Gómez, le reclamó públicamente y le exigió al Gobierno nacional que le enviara recursos”, reiteró.

Argumentos

Las declaraciones del primer mandatario regional generaron la respuesta de Gómez en las redes sociales, en donde manifestó que la morgue es competencia del Senamec, y desmintió que PoliTáchira estuviera “estabilizada”; además acotó que el Cuerpo de Bomberos le corresponde a la alcaldía de San Cristóbal, y señaló el déficit laboral del Hospital Central, al igual que el sector de la educación (bajos sueldos).

Exaltó los esfuerzos de la gestión saliente en materia de salud, apuntando que se valió de las alianzas internacionales para recoger recursos y paliar la situación sanitaria en la entidad.

Con respecto a PoliTáchira, el vocero subrayó que cuando el exgobernador José Vielma Mora existían 3.500 funcionarios y ahora solo hay 800, además de contar con un parque automotor “destartalado”.

“Ahora no puede estar diciendo que por la situación, como la consiguió, a la gobernación se le va a hacer difícil; él tiene los tres poderes de gobierno”, dijo eso con relación a los lazos de partido que le unen a los gobiernos nacional y municipales.

En ese sentido, el legislador recordó la promesa que Bernal le hizo al estado en su campaña hacia la gobernación, la de tener un “Táchira de primera”.

No obstante, el dirigente de Acción Democrática recordó que el bloque opositor del CLET prometió no ser obstáculo para la gestión de Bernal, y que están dispuestos a aprobar todo lo que sea beneficioso para la región.

Favio Hernández

- Advertisment -