Asamblea Nacional aprobó creación del Monitor De Servicios Públicos

273

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la Creación del Monitor de Servicios Públicos, que estará encabezado por la parlamentaria Nora Bracho, para investigar, recopilar y divulgar información sobre la situación de los servicios en el país.

En este sentido, Nora Bracho, lamentó la precariedad del suministro de agua potable y del transporte público, al tiempo que condenó el uso de las llamadas perreras.

Acotó que este acuerdo permitirá manejar información veraz con la participación de las ONG de la región que aportarán datos reales sobre estos temas e indicó que se ha venido trabajando en ese monitor desde hace un año.

Además, durante la sesión de este martes, se designó a Ezequiel Eligio Roa, Avilio Antonio Troconiz, Manuela Bolívar Rivas y Rafael Del Rosario como parte de la junta directiva del Monitor de Servicios Públicos.

Por su parte, el parlamentario Avilio Troconiz, aseveró que esta medida servirá como una herramienta que puede ser implementada en todos los estados del país, de la mano de los colegios profesionales.