martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaBernabé viene al Táchira a tratar de poner orden

Bernabé viene al Táchira a tratar de poner orden

1.700 views

Favio Hernández


La militancia regional de Acción Democrática (AD) tiene una cita con sus autoridades este sábado en el pabellón Colombia, porque viene el secretario general del partido, Bernabé Gutiérrez, quien aprovechará su visita al Táchira y para buscar poner orden entre sus filas, luego de los sucesos divisorios que recientemente se han presentado dentro de la institución.

Una gran asamblea llevarán a cabo los adecos en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, teniendo como punto más llamativo la juramentación del nuevo secretariado político y las direcciones municipales que se oponen a los lineamientos dictaminados por las autoridades de la organización, es decir, a aquellos que aún no reconocen a Gutiérrez como máxima autoridad del partido y continúan leales a Henry Ramos Allup.

Entre ello destacan las seis personas del secretariado político regional, el cual, hasta el sábado recae sobre Henry Flores, Junior Labrador y compañía, así como también otras direcciones municipales como la de Junín, la cual ha sido la más controversial y belicosa a la hora de entregar la administración.

La visita de Bernabé representará un envión anímico para la tolda blanca en la entidad, luego de verse algo menguada por los conflictos internos que atañen hoy día al partido, en donde hasta a las manos se han ido por cuestiones de liderazgos.

Gutiérrez intentará hacerles ver a los tachirenses que él es el secretario nacional blanco y que este estado es de gran importancia para la organización, demostrándoles que él mismo viene a estar al lado de sus acólitos.

Respaldo a Laidy Gómez

Otra de las finalidades por la que el jerarca blanco viene a la entidad es para levantarle la mano a Laidy Gómez y reiterar el apoyo del partido para su reelección como gobernante tachirense, y al parecer será la única propuesta de denominada alianza conformada por los partidos de la mesita.

Junto a Gómez, también estarán presentes los diferentes aspirantes, por el partido, para las alcaldías de la región, pues dicen por ahí que ya desde Caracas se repartieron las candidaturas entre los partidos de esta alianza.

De esta manera, quedará más que confirmado de que Acción Democrática participará y respaldará cualquier evento electoral que se avecine, como es el caso de las llamadas «Mega Elecciones», las cuales se efectuarán este año y en donde se escogerán a gobernadores y alcaldes.

Juramentación de la maquinaria electoral

Bernabé, acompañado de las demás autoridades nacionales, como es el caso del diputado Juan Carlos Palencia, secretario político del partido a nivel nacional, juramentará a la Maquinaria Electoral de Acción Democrática y finiquitarán directrices para el desarrollo de la próxima campaña electoral.

Palencia es uno de los principales promotores de la venida de Gutiérrez, incluso, espera que el evento transcurra sin ningún inconveniente y la fiesta se lleve en paz, rechazando cualquier suceso similar al de Rubio, en donde los dos bandos adecos se enfrentaron por el control de la casa del partido en el municipio.

- Advertisment -