Política

Bernal: “Gobernadora, si hay una obra de su gobierno, vamos a tomarnos una foto”

12 de junio de 2021

1.641 vistas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, instó a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a presentar alguna obra de su gestión y, en caso de hacerlo, la emplazó a tomarse una foto juntos.

«Gobernadora, si hay una obra de su gobierno, vamos a tomarnos una foto juntos en esa obra de gobierno», comentó, al mismo tiempo en que aseguró que en la entidad no existe ninguna obra pública realizada por el Ejecutivo regional.

Asimismo, el parlamentario cuestionó que la gobernadora se queje de no tener recursos para obras públicas, “si ella recibe dinero por la partida otorgada por el Gobierno nacional”.

Rechazó las declaraciones dadas por la mandataria, el día jueves, en donde exhortó al ministro Hipólito Abreu a trabajar en el Táchira y bajar recursos para ejecutar obras en la región; de hecho, la calificó de «inmoral y falta de ética».

Corpoandes activo

En ese sentido, junto al presidente de Corpoandes, Silfredo Zambrano, el asambleísta mencionó algunas obras que ha venido ejecutando la institución, más que todo en materia de vialidad y  en las afectaciones generadas por las lluvias en la entidad.

Explicaron que tienen registradas 27 emergencias en todo el estado, precisamente en poblaciones como Queniquea, Seboruco, El Cobre, San José de Bolívar, Chorro El Indio, La Fría, San Cristóbal, Peribeca, entre otras.

Resaltó el caso de Seboruco, que tiene 16 zonas de impacto e incluso presenta a algunas comunidades aisladas.

Zambrano aseveró que en la Troncal 005 existen 6 afectaciones viales, «en lugares que normalmente se afectan», y admitió que, aunque se encuentran trabajando para solventar dichos problemas «hay algunas obras que no se pueden hacer en estos momentos».

Recordó que colocarán un puente de guerra para reconectar el paso entre las poblaciones de San Simón y Queniquea, estando listo en un máximo de 25 días.

Hablando en materia de puentes, el vocero ofreció un balance sobre algunos, como es el caso del ubicado sobre el río Carapo, en Junín, el cual se encuentra en un 30 % de avance; La Chivata, en Cárdenas, está en un 45 %; sobre el río Calichito, en La Fría, también ya se está trabajando; y al puente de entrada a Peribeca le dio, más o menos, un plazo de mes y medio para que esté finalizado.

Destacó el vocero que dichas obras no han contado con la participación de la gobernación del Táchira, ni de las alcaldías opositoras al Gobierno nacional, contando solo con el trabajo del Ministerio de Transporte y Corpoandes.

Balance COVID

Amelia Fressel, Autoridad Única de Salud, ofreció un balance sobre el COVID en el Táchira, resaltando que el municipio San Cristóbal lidera las estadísticas de casos activos, con 161, seguido por Junín, Guásimos y Capacho Nuevo.

Informó que existen 10 pacientes recluidos en UCI, en toda la entidad, y dijo que existe el «COVID delivery», aquel que infecta a las personas en sus propias casas.

Aseveró que en las dos últimas semanas se ha presentado una «curva fluctuante», pues en algunos días se registran algunos casos y en otros pocos o ninguno.

Igualmente, la doctora anunció que están presentándose algunas enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, debido a la temporada de lluvias que entró en la región.

No obstante, aconsejó no bajar la guardia, continuar apegados a los protocolos de prevención ante la pandemia, y recomendó, ante cualquier sospecha o síntoma de COVID, acudir a los centros asistenciales.

Plan de alumbrado en San Cristóbal

Bernal aprovechó la ocasión para develar que desde la semana pasada se está llevando a cabo el plan de alumbrado en la capital del estado Táchira y ocho municipios más.

Acotó que dicho plan viene acompañado de la señalización vial y la poda y rescate de los espacios públicos, de esparcimiento y deportivos.

Discotecas cerradas

Yepfry Argüello, director del Gabinete de Comunicaciones y Turismo, manifestó que las discotecas no tienen permiso para laborar, añadiendo que se reunió con este sector y llegaron a dicho acuerdo, como medida de prevención ante los contagios en medio de la pandemia del coronavirus.

«Discoteca que esté abierta, discoteca que vamos a cerrar», espetó, al mismo tiempo en que condenó cualquier otra reunión social que se realice, incluso la efectuada por Acción Democrática, cuando el llamado Maelecad.

Sobre ello, Argüello lamentó la muerte del exdirector de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, y responsabilizó a la gobernadora por ello.

«En su conciencia está la muerte del director de la Lotería del Táchira», opinó el también comunicador social.

Finalmente, hablaron sobre las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, a efectuarse este 8 de agosto, anunciando que es necesario contar con el carné de la organización para votar, por lo que Bernal hizo un llamado a la militancia a sacar dicho documento.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse