Cabello acusa a Delsa Solórzano y Renzo Prieto en supuesto plan para matar a Freddy Bernal

2634
Diosdado Cabello
Cabello acusa a Delsa Solórzano y Renzo Prieto en supuesto plan para matar a Freddy Bernal

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, responsabilizó este miércoles 3 de julio a los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano de planificar un “atentado” contra Freddy Bernal.

Proyectó un video donde acusan a Prieto y Solórzano de planear un ataque contra Freddy Bernal y el jefe de colectivos del 23 de Enero Valentín Santana.

La acusación que presuntamente los incrimina surgió de las declaraciones del detenido José Gregorio González León, quien mencionó a los parlamentarios.

De acuerdo a declaraciones, de uno de los presuntos implicados en el golpe denunciado por el régimen recientemente, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Renzo Prieto y Delsa Solórzano estarían vinculados a un supuesto plan para asesinar a Freddy Bernal.

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado llamado Renzo Prieto, y una diputada llamada Delsa Solórzano, dice él ahí sin salir torturado. Es muy extraño que ese señor José Gregorio González, se le haya puesto el polígrafo y haya dicho que no estaba mintiendo. ¿Por qué Renzo Prieto estaba huyendo a Colombia? Aparece el 30 de abril, ¿o es que va a decir que no estaba?”, comentó Cabello.

 

Solórzano negó acusaciones de Cabello: son falsas y buscan desviar atención

Las acusaciones de Diosdado Cabello sobre supuestos atentados a dirigentes chavistas son falsas y lo que quieren es desviar la atención sobre el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, sostuvo la diputada Delsa Solórzano.

Así la parlamentaria le salió al paso a unas declaraciones de un detenido que presuntamente la mencionó, junto al también diputado Renzo Prieto, de planear atentados contra Freddy Bernal y Valentín Santana.

Dijo que lo que pretende silenciarla por las denuncias de violaciones a los derechos humanos que he venido haciendo.

«Yo soy una defensora de DD.HH., aquí los asesinos son otros. Yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía», escribió en su cuenta de Twitter.

Las pruebas están en los organismos internacionales

A través de la red social Twitter, Solórzano resaltó que el próximo jueves 4 de julio presentaran las pruebas que contradicen las acusaciones del líder de la cúpula corrupta; un argumento utilizado para desviar la atención de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en la sede del Dgcim bajo tortura.