Andrade dijo que el CNE creo 47 nuevos centros de votación en Táchira
“En el juego de controlar al ciudadano, están haciendo el cambio de nombre de las escuelas, por supuesto para confundir al electorado y para que la gente al momento de ir a votar, pues evidentemente no se encuentre porque históricamente una escuela se ha llamado toda la vida con un nombre y en los últimos seis meses el oficialismo pretende cambiarle el nombre”. Así lo manifestó Fernando Andrade, presidente de COPEI ODCA en Táchira.
Dijo que algunos expertos electorales quienes se enfocan en este tema, determinaron que además del cambio de nombre a algunas instituciones educativas, también el Consejo Nacional Electoral (CNE) creó nuevos centros de votación y que incluso les han puesto nombres vinculados al socialismo, como el de Ernesto “Che” Guevara.
“Se crearon 47 centros electorales en el estado Táchira y han tratado de darles ubicación para hacer un ejercicio de control electoral. Hemos visto en esta cola (en el CNE) guardias nacionales, alumnos de las escuelas de seguridad, reubicándose a los centros electorales, estos nuevos creados, para que evidentemente puedan tener el control total de los electores allí”, explicó Andrade.
Movilización de jóvenes para el RE
Este martes, desde el CNE en San Cristóbal, Andrade aplaudió la movilización de jóvenes en el estado Táchira para inscribirse en el Registro Electoral.
“Los jóvenes están decididos al cambio, los jóvenes hoy dijeron ‘vamos a rescatar nuestro país, vamos a rescatar nuestra república, vamos a dar un paso al frente porque no le vamos a regalar la patria al chavismo’, y definitivamente como va caminando, sé que los resultados electorales el 28 de julio serán positivos para la alternativa democrática y la Plataforma Unitaria”.
“El CNE no nos recibió la planta eléctrica”
El dirigente de la tolda verde denunció que el CNE no tuvo disposición de recibir ayuda de la sociedad civil que quiso prestar una planta eléctrica, para que el ente rector pudiera continuar con la jornada de inscripción y actualización de datos a pesar de los cortes de energía eléctrica.
“El último día de cierre aplican nuevamente la operación Morrocoy con los cortes de energía y nunca activaron un plan de contingencia. Los ciudadanos ofrecieron gasoil para la planta que tienen instalada en la sede del Consejo Nacional Electoral, ofrecieron traer un power bank, se ha ofrecido la instalación de una nueva planta de gasolina; y la respuesta todo el tiempo ha sido que no hay autorización de Caracas”, comentó Andrade. /Maryory Bustamante