Política

Candidatas desmintieron que las obliguen a asistir a los eventos del Protectorado

22 de enero de 2020

1.406 vistas

 Aunque este martes la Alcaldía de San Cristóbal convocó a una rueda de prensa con la finalidad de ofrecer un balance sobre los primeros acontecimientos ocurridos en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020), fueron las candidatas quienes se robaron el show al desmentir, bajo la vocería de la aspirante a la corona, Daniela Parra, las acusaciones efectuadas por personeros políticos vinculados a la oposición venezolana, sobre el presunto uso de las FAES para obligarlas a presentarse en convocatorias y eventos apoyados por el Protectorado del Táchira.

Parra contestó a los medios de comunicación social que ellas se deben a los eventos de feria, en su rol de aspirantes a soberana de San Sebastián-2020, sin tomar en cuenta el tinte político, preservando siempre el apoyo a la cultura y tradición de esta folclórica celebración. “La feria es de un solo color”, sentenció.

No obstante, es de lamentar la falta de seriedad por parte de las 13 candidatas ante tan delicada pregunta que se hizo, generada por denuncias ajenas, opiniones personalistas y desapegadas de cualquier línea editorial, ya que al momento de haber lanzado la interrogante las mismas procedieron a reírse en tono de burla, saliéndose de la solemnidad que una rueda de prensa amerita, acciones que se toman como  una falta de respeto hacia la labor que con profesionalismo ejercen los periodistas que buscan cubrir un hecho noticioso.

Hay que tener en cuenta que las soberanas de San Sebastián se han caracterizado por ser netamente representativas de la mujer tachirense. A lo largo de la FISS, tanto aspirantes como ganadoras, han llenado de orgullo a su pueblo por la promoción de valores, como por ejemplo el respeto.

De esta manera, las aspirantes a la corona desestimaron cualquier denuncia sobre el asunto, destacando las de Eduardo Delgado, coordinador regional del Frente Amplio-capítulo Táchira, y de algunos voceros de Voluntad Popular.

 

Firmes con Balbo

El martes amaneció conmocionado por la noticia de que el director de la Feria, Carmelo Balbo, había sido destituido de su cargo, versión que circuló por las redes sociales y en la cuenta de un perfil dedicado a la difusión noticiosa en la entidad.

Con base en ello, fue el mismo Balbo quien salió al paso y negó la información, contando con el respaldo del alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, y del presidente del Iamdesin, Stiwart Fernández.

Balbo hizo un llamado al colectivo regional a no caer en “falsos rumores”, así como también invitó a los medios de comunicación social a no hacerse eco de noticias sin comprobar. “No entiendo la situación que hay en confrontarnos”, comentó.

Asimismo, manifestó que debe preservarse la unidad que existe entre los actores encargados de organizar los diferentes espectáculos de la Feria, a la vez que resaltó el esfuerzo desempeñado por todo su equipo de trabajo para que las cosas resulten bien.

Al igual que las candidatas, el vocero mencionó la importancia de trabajar unidos por la feria y no caer en señalamientos ni distinciones políticas, pues dejó claro que la feria es un evento de todos los tachirenses.

 

“Gracias por el apoyo

Por su parte, Gustavo Delgado agradeció el apoyo del pueblo tachirense para con el desfile de feria, evento que se llevó a cabo el sábado pasado, en donde se pudo ver una gran afluencia de personas, cosa que no ocurrió durante los últimos años.

En ese sentido, el burgomaestre sancristobalense agradeció el trabajo mancomunado de varias instituciones públicas y privadas, empresas, alcaldías, Gobernación del Táchira, Iamdesin y medios de comunicación social.

Hizo énfasis en que “a pesar de los contratiempos y las dificultades, el pueblo le respondió al desfile. Años de no ver ese lleno”, aseveró con emoción.

Igualmente, la principal autoridad del municipio capital exaltó la asistencia de espectadores a eventos como la Serenata al Patrono, efectuada la noche dominical en el atrio de la iglesia de la Unidad Vecinal, y a la misa solemne de San Sebastián, realizada la tarde del lunes en la Catedral.

“La Feria Internacional de San Sebastián es cultura, deporte y tradición”, dijo basándose en la “entrega” de los ciclistas en la recién culminada Vuelta al Táchira en Bicicleta, y la “pasión” de un matador de toros. “La feria es patrimonio del Táchira”, agregó.

Alegó que, aunque no contaban con recursos ostentosos para organizar eventos de gran envergadura, tampoco pueden pasar por alto una tradición de más de 55 años, por lo que, como pudieron y con lo que tenían, organizaron la feria.

 

No se olvidan de San Cristóbal

Delgado anunció que, por el hecho estar en plena feria, la municipalidad no se olvida del trabajo social que debe hacer en la ciudad. Informó que el ayuntamiento continúa llevando a cabo la operación bacheo, limpiando las calles y las avenidas de San Cristóbal, recuperando semáforos y recaudando impuestos.

Añadió que, según el comandante del Cuerpo de Bomberos, hoy se mitigará el incendio de una de las terrazas del vertedero de San Josecito, así como también dijo que la Alcaldía asumirá la recuperación del parque Metropolitano.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse