Caso de Requesens y Albán fue presentado en la Corte Penal Internacional este martes

623
Político Juan Requesens/ Foto: la Verdad de Monagas

El caso del político de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, y el concejal Fernando Albán fue presentado este martes ante Corte Penal Internacional, informó la diputado de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Requesens lleva 161 días detenido en la sede El Helicoide del Sebin acusado de participar en el atentado con drones cargados con explosivos contra el mandatario nacional  en un acto celebrado el pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar, en Caracas. Fue arrestado por el Sebin el 7 de agosto tras investigaciones realizadas por órganos de seguridad del Estado.
Por otra parte, Albán murió el pasado 8 de octubre en la sede del Sebin, Plaza Venezuela, en Caracas, tras caer del piso 10 del organismo. El fiscal general de la República informó que se trataba de un suicidio, sin embargo familiares, abogados y la oposición venezolana rechazó la hipótesis y responsabilizó al Gobierno nacional de lo sucedido.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado Francois Zimeray, señaló que fue delegado por la parlamentaria Delsa Solórzano y por mandato de la familia del propio Requesens, para presentar ante la Corte Penal Internacional ambos casos, informó El Universal.

La Fiscalía de la CPI en estos momentos se encuentra realizando un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno venezolano.