Política

“Catástrofe venezolana pareciera no tener fin”

15 de mayo de 2019

962 vistas

A juicio del Politólogo Hugo Saavedra, “la catástrofe venezolana pareciera no tener fin y para quienes aún estamos en este país, el día a día está enmarcado dentro del terror de tener que vivir sin las mínimas condiciones de seguridad social y servicios básicos pertinentes, para el correcto desarrollo de una sociedad moderna”.

Asegura que  Venezuela está paralizada y sumergida en una crisis que no tiene solución por el momento. “La dictadura asesina que gobierna actualmente, no tiene el más mínimo escrúpulo para reconocer y tratar de mejorar sus malas actuaciones en todos los ámbitos de la nación”.

—Aquí encarcelan y asesinan inocentes, en manos de los cuerpos de seguridad estatales, los cuales trafican y extorsionan también, en la cara de cualquier ciudadano e inclusive, ante las cámaras amateur y profesionales del periodismo, sin la más mínima vergüenza, sobre todo en la frontera colombo venezolana, que ya está declarada por todos los grupos delincuenciales de ese sector, como zona de guerra-, afirmó.

Para Saavedra, el gobierno, no hace absolutamente nada para imponer el orden que corresponde, para que un pueblo que sufre a diario los ataques delincuenciales, logre desarrollarse en sana paz.

— Somos una sociedad humillada y menospreciada por el  régimen chavista delincuencial, que fusil en mano, no acepta que destruyeron el país en todas sus áreas: económica, financiera, social, legal, política, ética y moral-, afirmó.

“O te apresan o te asesinan”

Recordó que en el país hay un salario de miseria, “un dólar incomparable, ausencia total de agua y energía eléctrica, colas y mas colas por alimentos, medicinas, gas y gasolina, violaciones reiteradas de DDHH desorden político partidista en ambos sectores, ha conllevado a que el ciudadano común pierda la esperanza y se dedique simplemente a vagar por las calles de cada ciudad, hurgando entre la basura, a delinquir en las mismas, o en el río Táchira”.

— El chavismo o te apresa o te asesina y unos huyen a otras tierras buscando un mejor porvenir, el cual, siendo esperanzador, es incierto y no menos dificultoso. Los venezolanos dentro de nuestro país, estamos huérfanos de soluciones, abandonados y ni siquiera la luz que puede brindar acciones como la de algunos diputados de la Asamblea Nacional, ha sido suficiente para por lo menos frenar, las acciones dictatoriales de Maduro y su combo-, señaló Saavedra.

“Los egos opositores”

Dijo que: el “¡Vamos Bien!”, se ha transformado en: “Esperemos qué pasa”.  “Lamentándolo mucho, no tendremos resultados positivos para el Venezuela. El sector opositor luce abiertamente dividido y enfrentado así mismo”.

Para el politólogo tachirense, “los egos personales de personajes como Ramos Allup, Lepoldo López, María Corina Machado y Julio Borges, nos tienen en una encrucijada, en la cual no avanzaremos hasta que dejen de soñar con la silla presidencial y se dediquen a combatir al régimen, en el campo de batalla real, que no es otro que la Calle”.

“Ni Guaidó ni los comunistas”

—Mientras tanto,  Allup podría ser aprehendido al igual como sucedió con Edgar Zambrano, Leopoldo  López de huésped en España, y Guaidó, dando charlas en las plazas y Maduro en Miraflores y Diosdado en la Constituyente. Sólo nos queda la ayuda externa, hemos apostado ya todo a los norteamericanos, sin saber si esto será efectivo contra la dictadura-, acotó.

Expuso que  al final, “seguimos en la incertidumbre diaria y sumidos en la inacción social y política, pues sólo esperamos que alguien nos solucione nuestro problema, olvidando que está en nosotros mismos, hacerlo, bajo la verdadera organización social en cada barrio y en cada comunidad, donde todo ciudadano debe dedicarse a rescatar el país sin estar esperanzado que ningún extranjero, ningún Guaidó, y mucho menos ningún comunista, nos solucione la vida”.

Augusto Medina

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse