Política

Censo de TAG para motorizados también será municipalizado

15 de enero de 2020

1.169 vistas

“El censo para motorizados se inicia hoy miércoles, 15 de enero, y se irá desarrollando en atención municipal, es decir, habrá días específicos para los habitantes de cada municipio, teniendo siempre a la sede del INTT como escenario, adonde se debe acudir para censar sus respectivos vehículos”, declaró la diputada Nellyver Lugo, en compañía del diputado Leonardo Rosales Aleta.

En rueda de prensa, los integrantes del Gabinete de Combustible del estado Táchira hicieron importantes anuncios durante la mañana de este martes, desde la sede del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en donde hablaron de relevantes temas en razón del tema de la gasolina, resaltando el censo de combustible para motorizados.

Explicaron que a los motorizados pertenecientes al municipio San Cristóbal les corresponderá censarse durante los días 15, 16 y 17 de enero; a los del municipio Cárdenas, los días 18 y 20 de enero; en Andrés Bello será el día 21, en Guásimos el 22 y en Torbes el 23. Agregó la funcionaria pública que durante los próximos días se publicará el cronograma correspondiente a los demás municipios del estado Táchira.

Con respecto al horario de atención, Lugo comentó que se atenderá a las personas entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Los requisitos a consignar son: original de la cédula de identidad y dos copias; original y copia del título de propiedad de la moto; y original y copia del TAG de la moto.

La diputada explicó que se habilitará una taquilla especial para consignar autorizaciones, debidamente legales, de los dueños de motos que por una u otra razón no pueden asistir al censo, bien sea por estar fuera del país, del estado o tengan alguna otra razón de fuerza mayor para no poder acudir, enviando algún representante en su nombre.

Divididos en tres renglones

Asimismo, la diputada aseveró que se tomarán en cuenta tres renglones en la clasificación de las motos durante el censo: motos con el TAG debidamente sincronizado con el número de placa; TAG no sincronizado con el número de placa, lo que ameritará una sustitución del chip; y motos sin TAG.

Lugo dejó claro que, al igual que con la flota de vehículos, los usuarios que no asistan a censar sus motos serán bloqueados, por lo que reiteró el llamado a todos los motorizados a participar en este evento.

Continúa plan para turistas

Luego de exaltar el éxito del plan de distribución de combustible para visitantes en la época decembrina, la vocera comentó que en estas fechas feriales continuará dicha planificación, teniendo a la estación de servicio Servicentro Los Llanos, en la prolongación de la avenida García de Hevia o Quinta, a partir del sábado18.

Igualmente, alegó que en diciembre y los primeros días de enero se atendieron 4.911 vehículos foráneos, “mayormente procedentes del centro del país”.

Sancionados tras eliminación de pico y placa

Enfocada en la reciente eliminación del pico y placa, Nellyver Lugo sostuvo que entre los días sábado y domingo se suspendieron 245 chips, debido a irregularidades, es decir, conductores que surtieron de combustible sus vehículos dos días consecutivos.

Manifestó que una vez suspendida esta medida, la desesperación e improvisación se adueñaron de algunos conductores en las colas, “pertenecientes a las mafias de combustible. No sabían qué hacer, se salieron de la cola, después regresaron. Surtieron en una bomba y después se fueron a otra”.

A esta situación la catalogó como un “golpe a las mafias de combustible que ya le habían tomado el tiempo al pico y placa y hacían de las suyas”. Añadió que la suspensión de la medida obedeció a los problemas que se generaron, haciendo hincapié en las personas que hacían cola en su día de turno, pero que por una u otra razón no podían surtir de gasolina sus vehículos, retrasándose para el día siguiente o viéndose en la obligación de esperar tres días más, lo que conllevaba varios problemas.

Suspendidos particulares e institucionales

También la diputada reveló que más de 30 mil chips de vehículos particulares fueron suspendidos después de someterse al censo-auditoría, y más de mil 800 vehículos pertenecientes a la flota institucional también fueron bloqueados.

Apuntó que la flota institucional se refiere a vehículos pertenecientes a organismos públicos que eran utilizados para el suministro de gasolina sin prestar servicio legal.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse