“Cerramos gestión de Vielma Mora con cero deudas”

2320
Consuelo Farfán, directora de Talento Humano saliente, junto con la secretaria de Gobierno saliente, pidió respeto para los trabajadores.
Consuelo Farfán, directora de Talento Humano saliente, junto con la secretaria de Gobierno saliente, pidió respeto para los trabajadores.

“Cerramos la Gobernación con mucha satisfacción, pues quedamos con deudas cero; esperamos que la nueva administración trate a los trabajadores con el mismo respeto”, expresó la directora de Talento Humano saliente, Consuelo Farfán, quien aclaró que: “Cada uno de los directores es cuentadante de los bienes del Estado y no tiene sentido sustraerlos, sabiendo que en los primeros 120 días de la gestión entrante se puede aplicar una sanción administrativa legal”.
En rueda de prensa junto con la secretaria general de Gobierno saliente, Nellyver Lugo, Farfán informó que su deber es hacer saber a los trabajadores que “se tiene todo al día y a la espera de la llegada del decreto de quién ocupará su cargo, para hacer entrega del acta con las diferentes nóminas”.
Destacó que la primera quincena del mes de octubre fue pagada el día 12 del presente mes, con el aumento de 40%, al igual que el bono vacacional a quienes corresponde, útiles escolares, regalos navideños, cuatro semanas, y agregó que el personal fijo, contratado, pensionado, jubilado y sobreviviente tienen sus pagos al día.
Recalcó Farfán que el 4 de septiembre el gobernador firmó los puntos de cuenta de los nuevos incrementos de las primas y coberturas de los beneficios médicos y de salud de los trabajadores fijos, jubilados educadores, obreros y contratados, quienes nunca habían sido tomados en cuenta, con incrementos de 400 %.
“Pedimos que esto sea respetado por la nueva administración y ya queda a su discreción y formará parte del acta de entrega, como un logro del gobernador para los trabajadores”, subrayó.
Destacó además Consuelo Farfán que dejará firmado el pago correspondiente a la semana 41 y que el pago de la última quincena del mes de octubre queda en manos de la nueva administración.
(LZ)