lunes 17 enero, 2022
InicioPolíticaCNE admitió a 7 candidatos para elecciones en Barinas

CNE admitió a 7 candidatos para elecciones en Barinas

605 views

El órgano electoral explicó que las siete candidaturas fueron admitidas tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas


El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió siete candidaturas -al menos cinco de ellas son opositoras- para la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas.

A través de su cuenta en Twitter, el CNE explicó que las siete candidaturas fueron admitidas tras aceptar 30 postulaciones de partidos opositores y oficialistas.

De las 30 postulaciones «se desprenden las candidaturas» de Adolfo Superlano, del partido opositor Min Unidad; Pedro Díaz, del opositor Movimiento Ecológico; Jorge Arreaza, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela y aliados; Claudio Fermín, de Soluciones, y otras organizaciones opositoras.

También figura Sergio Garrido, apoyado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática; el opositor Jesús Macabeo y a Jesús Linarez, de quien el CNE no ha ofrecido mayor información.

Según el ente, las postulaciones de estos candidatos fueron recibidas entre el 2 y 6 de noviembre y serán las que «se reflejen en la boleta electoral».

«Entre el 18 y el 30 de este mes, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las postulaciones, pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación», agregó.

PCV denuncia inhabilitación de su candidato

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció que su candidato para la repetición de las elecciones del estado Barinas, del próximo 9 de enero, ha sido inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que participó en la primera edición de los comicios.


«El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones», denunció el PCV en un comunicado.

El PCV señaló que Sanoja fue su candidato el pasado 21 de noviembre sin «recibir ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el Gobierno y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales».

A juicio del partido, con estas acciones, el gobierno de Nicolás Maduro «busca intencionalmente (…) incrementar la desconfianza de la población en el CNE y el sistema electoral, con el claro propósito de estimular la abstención».


runrun.es

- Advertisment -