Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/CNP Táchira rechaza el nombramiento en Prensa de Alcaldía de San Cristóbal

Política
CNP Táchira rechaza el nombramiento en Prensa de Alcaldía de San Cristóbal

viernes 1 diciembre, 2017

Sandra Rondón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, manifestó que el gremio no avala “el nombramiento del jefe de Prensa que hizo la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, a través de una resolución mediante la cual encargó del mismo a la secretaria de esa oficina”.

“Como gremio, no avalamos esa situación porque es un irrespeto para con los comunicadores sociales del estado y le exigimos a la ciudadana alcaldesanombre a otra persona, que cumpla con los reglamentos establecidos en la Leydel Ejercicio del Periodismo o del Código de Ética, una persona que esté preparada y haya estudiado cinco años en una reconocida universidad del país”.

Rondón invitó “a la ciudadana nombrada directora a que estudie Comunicación Social, se prepare cinco años en la universidad, se gradúe y luego se inscriba en el CNP, para que puede ejercer la función de periodista como tal”, y espera, dijo, que “en las próximas horas pueda nombrar a otra persona que cumpla con lo establecido en la normativa legal”.

Comentó que conversó con la burgomaestre, quien le manifestó que como gremio pueden apoyar en la búsqueda de una persona para que asuma esa responsabilidad, y aclaró que “los periodistas que laboran en la Alcaldía de San Cristóbal no están de acuerdo en asumir esa responsabilidad porque, primero, nombraron a otra persona, pero la hubieran asumido si con antelación la alcaldesa hubiera nombrado a los periodistas que están trabajando en la oficina de Prensa.

Aprovechó para hacer un llamado a los futuros alcaldes del estado, que serán elegidos el diez de diciembre, para que nombren en sus oficinas de prensa a “periodistas graduados y colegiados en el CNP, lo cual no lo exige la directiva del colegio sino la Ley del Ejercicio del Periodismo, que establece en su artículo 2 que toda persona que ejerza la Comunicación Social debe haber estudiado la carrera en una reconocidauniversidad del país y estar inscrita en el Colegio”.

— Es la normativa que exigimos y a las personas que se dedican aejercer ilegalmente, las llamamos a que no usurpen la labor de los periodistas,porque eso le corresponde a un comunicador social graduado y colegiado.

Explicó que Ceballos alega que nombró a la secretaria de esa oficina “tras una protesta laboral y un problema interno que se generó directamente con la oficina de prensa”. Entonces, al día siguiente nombró a la secretaria porque fue quien le brindó el apoyo de inmediato. Sabemos que la secretaria puede tener su conocimiento, como puede tenerlo cualquiera, pero no es fácil nombrar a una secretaria en ese cargo, porque entonces una enfermera puede hacer las veces de médico, o un obrero el de ingeniero”.

Marina Sandoval Villamizar

Activada la ODDI Boca de Grita en García de Hevia

Frontera

Segundo día de despliegue militar a orillas del río Táchira

Frontera

Viajan de Maracay a la frontera por una pista de su familiar desaparecido

Frontera

Destacados

Aparatoso accidente en la curva de Llano de Jorge en frontera

ONG pide al papa León XIV interceder por la libertad de los presos políticos

Venezuela suma estado fronterizo con Colombia a plan de defensa para “garantizar la paz

Edición especial en honor a nuestros Santos

Gobierno de Maduro ve con “extrema alarma” uso de la CIA como “amenaza” contra Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros