“Colombia debe parar ataques contra Venezuela”

902

El Constituyente Julio García Zerpa, condenó la postura que ha asumido el gobierno colombiano, “al permitir de manera cómplice agresiones contra Venezuela, Colombia debe parar ataques y mejorar las relaciones bilaterales”.

 Como presidente de la Comisión de Justicia de la ANC  explicó que “hay una irresponsabilidad del gobierno colombiano de Iván Duque, que estaba dirigiendo las acciones (del 23 de febrero), dejaron la frontera a merced de guarimberos y criminales, la policía colombiana estuvo hasta 9:00 am y luego se retiraron”.

Sobre estas acciones  abrió la interrogante, ¿Cómo, tú como Estado (Colombia) dejas desprotegida tu frontera y permites que un grupo de criminales pretendan ingresar a la fuerza a un país vecino?”.

Estimó que eso  fue un acto de provocación bélica, al mismo tiempo que resaltó la posición asumida, “siempre ha sido un alivio para ir y venir, es la frontera más viva de Latinoamérica, nos duele no poder seguir en ese intercambio comercial, esperemos que las relaciones se normalicen, cuando cesen las agresiones del gobierno colombiano”, destacó Zerpa.

Cambios en el Gabinete de presidente Maduro

Sobre este anunció, García Zerpa, destacó que en este momento Venezuela vive una situación de guerra no convencional, y las renovaciones son necesarias y eso es lo que ha anunciado el presidente Maduro.

—Refrescar su gabinete Ejecutivo, como es lógico y constante en la revolución bolivariana, permitirá afinar el tren que vamos a concretar para afrontar los nuevos retos y exigencias del país en esta situación difícil de asedio por parte de los Estados Unidos y países satélites-, acotó.

Sobre los perfiles, García precisó que:  “se está buscando los mejores hombres y mujeres, lo más virtuosos, para emprender esta lucha en momentos tan difíciles, el Gobierno revolucionario procurará solucionar los problemas del pueblo y del asedio del imperio estadounidense”.

Augusto Medina