Concejo Municipal invita a primer bando de Feria

jueves 16 enero 2020

Javier Flores Olarte, presidente de la cámara capitalina. (Foto / La Nación)

433 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Las puertas del Auditorio Alí Primera se abrirán esta tarde, a punto de las 5, para arrancar, formalmente, la edición número 56ª de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), por lo que el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal invita a toda la comunidad del estado Táchira a que asista a este evento con el que se echa a andar la folclórica festividad.

Javier Flores Olarte, presidente de la cámara sancristobalense, explicó que será “como siempre”, por intermedio de una sesión solemne se declarará la apertura de la FISS-2020, además de efectuarse la lectura del primer bando de Feria, elaborado el 19 de enero de 1965, por Aurelio Ferrero Tamayo, en donde se declara abierta la Feria y se invita a las personas de otros estados y países a disfrutar, como hermanos, de esta “Feria Gigante”.

“Gracias al trabajo del Protectorado se está rescatando la Feria Gigante, como se requiere y a la altura de los tachirenses, como estamos acostumbrados a vivirla”, comentó el vocero, al mismo tiempo que indicó que como Concejo Municipal están cumpliendo con su compromiso de desarrollar esta actividad, a la cual está acostumbrado el pueblo sancristobalense, mediante la cual demuestra su tradición y cultura.

Igualmente sostuvo que para el evento están invitadas las autoridades municipales, los responsables de la alcaldía de San Cristóbal para el desarrollo de la Feria, autoridades del Protectorado del Táchira y las autoridades nacionales.

Cambio de lugar

Pública y notoria fue la controversia que se generó durante los últimos días con respecto al cambio de sede de esta sesión solemne, puesto que tradicionalmente se venía desarrollando en la plaza Juan Maldonado y ahora se efectuará en el Auditorio Alí Primera.

Personas ligadas a la oposición política, entre ellas el alcalde capitalino, Gustavo Delgado, manifestaron su rechazo a esta acción llevada a cabo por el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, por lo que Flores Olarte ofreció una explicación que llevó al cuerpo edilicio a cambiar la sede.

“Tras un debate en el Concejo Municipal, se determinó al Auditorio Alí Primera porque es un teatro que se hizo para albergar diferentes manifestaciones culturales, musicales, de teatro, danza, arte, y además se encuentra en el epicentro de la Feria, que es Pueblo Nuevo, en pleno Complejo Ferial”, sentenció el edil.

Flores alegó que la cámara municipal es muy “respetuosa de las leyes y las ordenanzas”, agregando que en las ordenanzas “no dice, en ningún parte, que debe ser en un lugar particular”, sino que queda a discrecionalidad del cuerpo edilicio. “Esto responde a una evaluación que se hizo de diferentes espacios”.

Abandono del alcalde

Enfáticamente, el concejal declaró que el apoyo del Protectorado del Táchira no es por “intromisión” o “adueñamiento” de la Feria, sino que esta acción viene en respuesta a la “deficiencia, abandono y falta de interés del alcalde, Gustavo Delgado, por darles bienestar y alegría en esta época a los sancristobalenses”.

“No es posible que para el año 2020 haya previsto 200 mil bolívares para desarrollar la Feria. Es una burla y falta de respeto a la población de San Cristóbal”, aseveró Flores. (Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype