“Control cambiario del difunto Chávez ha cumplido el objetivo encomendado”

804

Las llamadas mesas de dinero anunciadas por el Banco Central de Venezuela, a juicio del ex presidente de Fedecámaras- Táchira, director de la ONG “Por el Bien de Todos”, José Rozo, “sólo han sido un anuncio más”.

—El control cambiario, impuesto por el difunto expresidente Chávez desde el 2003, ha cumplido el objetivo para el cual fue creado: destruir el aparato productivo y arruinar la población-, afirmó.

Dijo que era bueno recordar que, desde 1999 hasta 2014, le ingresaron al Gobierno, más de un billón de dólares, por ingresos extraordinarios petroleros, “pues el barril de petróleo estuvo por encima de los 100 dólares, esos inmensos recursos, además que lo usaron para repartir y comprar gobiernos, se lo robaron, y con esto no ofendo, ahí están los resultados, los servicios públicos destruidos y la precariedad de la población”.

Destacó que  el entonces ministro Giordanni, reconoció en su momento, que vía control de cambio se habían robado 30 mil millones de dólares, “afirmación que le costó el cargo y es que el control de cambio es una medida política, no una media económica, es cómo lo dijo el ministro Aristóbulo Isturis en el 2011”.

—De esta forma y ante lo que estamos viviendo,  nos permite afirmar que, nada productivo, ni de prosperidad para el pueblo  se puede esperar de un régimen ruinoso y hambreador como el que azota a Venezuela-, subrayó Rozo.

Concretamente sobre las Mesas de  cambio, aseguró que  lo que se busca es atraer las remesas que envían los venezolanos a sus familiares, “que siguen llegando por Cúcuta, y alcanzan los 3 mil millones de dólares y es que los venezolanos son ´vivos´, no los traen por Venezuela para que les den devaluados bolívares, retiran en Cúcuta los pesos, con ellos compran medicinas y alimentos y el resto lo conservan en pesos o compran dólares allá. Es la forma de burlar las políticas ruinosas socialistas  y marxistas del régimen”.

También recordó que: “en Venezuela no hay crisis económica, lo que hay es una destrucción económica y que el problema no es la economía, el problema es el régimen, el sistema, y que el mejor Gobierno es el que deja a su gente en paz”, sentenció José Rozo,  expresidente de Fedecámaras -Táchira y actual  director de la ONG: “Por el Bien de Todos”. 

Augusto Medina