“Copei aboga por éxito en Barbados”

208
Azael Chacón, primer vicepresidente regional de Copei.

Azael Chacón, primer vicepresidente regional de Copei,  sostiene que la ruta más indicada para salir de la larga y dolorosa crisis que sufre Venezuela es la electoral, “para tener éxito en ella, lo más importante es tener los votos, llevarlos a las mesas y estar organizados para defenderlos en los centros de votación”.

Destaca que para lograr esa victoria popular, “los partidos democráticos debemos estar unidos, tener un mensaje claro y auténtico, un mensaje que invite y motive a los venezolanos a luchar para alcanzar la soñada libertad; además necesitamos construir con suma urgencia una organización capaz y  eficiente en todos los estados, municipios y parroquias, para transmitir el mensaje para defender los votos; los partidos democráticos debemos definir una estrategia inteligente”.

— En mi opinión, esa estrategia debe estar orientada a la lucha popular, al combate democrático, a la organización de las mayorías, para derrotar a la dictadura y recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos -dijo-.

Para el socialcristiano,  la ruta es una estrategia pacífica, democrática, electoral, popular y constitucional: “Copei siempre ha estado en contra de la violencia, que ha generado muchas muertes a nuestra juventud y ha traído más hambre y miseria a nuestro país”.

Afirma que: “estamos a favor de la paz y no la paz de los sepulcros, una paz donde salgamos todos los venezolanos definitivamente de esta desgracia”.

—Siempre hemos promovido la unidad, el entendimiento y la armonía entre todos los partidos democráticos y, particularmente, entre todos los venezolanos. Copei ha pregonado con el ejemplo, hemos pregonado con amor a nuestro pueblo, por solidaridad, fraternidad y respeto entre todos -aseveró-.

Repuso que: “abogamos por el éxito en Barbados. Hay experiencias exitosas de transiciones a la democracia que son diferentes en cada país, pero también tienen muchas cosas en común”.            (AM)