Política

Copei: “Nuestro adversario no está en la acera de la unidad democrática”

8 de septiembre de 2017

895 vistas

“Nuestro adversario no está en la acera de la unidad democrática, nuestro adversario está en aquellos que han ocasionado angustia, dolor y persecución al pueblo tachirense. Ese es el compromiso de la democracia cristiana y de Fernando Andrade, que se ha cumplido hasta este momento”, aseguró el presidente encargado de Copei, Wilfrido Tovar.
En rueda de prensa ofrecida este jueves, la democracia cristiana tachirense aseguró que no ha salido a combatir sus propias fuerzas: “No nos hemos permitido caer en ningún ataque contra nuestras fuerzas aliadas, el compromiso de Fernando Andrade es derrotar a Vielma Mora en el Táchira; el compromiso de Copei es fortalecer la unidad tachirense para derrotar al Gobierno, que mantiene hambreado al pueblo y diezmados a los enfermos en los hospitales”.
Tovar agregó que han cumplido frente a la democracia tachirense el compromiso que adquirió el partido para salir adelante con una candidatura que representara a las nuevas generaciones del Táchira, un pensamiento de progreso y un compromiso con la unión tachirense y la unidad democrática del país.
—La campaña de Fernando Andrade ha sido de alegría, entusiasmo, de convocar a todos los tachirenses a la unidad superior, que nos llevará a una gran victoria popular el día que el Consejo Nacional Electoral determine la fecha definitiva de las elecciones de gobernadores. Y a aquellos que están llamando a que no se participe en el proceso del domingo, los denunciamos porque les están haciendo el juego a Vielma Mora y Nicolás Maduro—.
Para el presidente encargado de la tolda verde, con la elección de Fernando Andrade como candidato a la gobernación del estado -por la democracia cristiana, UNT, MP, PV, MAS y factores independientes, sociales y gremiales-, se dio un paso fundamental en la renovación generacional de la política en el Táchira.
—Fernando Andrade representa hoy, no solo como alcalde de Michelena, sino como figura determinante de la generación novedosa, productiva y progresista del Táchira. Una renovación clara de que los tachirenses queremos un rumbo definitivo y un gobierno regional que combata con inteligencia los problemas. Tenemos que convocar a los tachirenses, a su cultura democrática, para el día que nos convoquen a esa elección de gobernadores—.
Aprovechó para denunciar que el Gobierno no quiere hacer elecciones regionales, luego que la oposición anunció su participación.
—La no convocatoria a elecciones es la jugada diabólica del gobierno de Nicolás Maduro para entorpecer el proceso democrático y la salida de las elecciones generales. Sabemos que 23 gobernaciones del país, ya están prácticamente determinadas a pasar a las filas de la fuerza democrática. El Gobierno le teme a la derrota de 23 gobernaciones en Venezuela, le teme a la derrota en el Táchira—.
En cuanto a supuestas divisiones dentro del partido, apuntó que no los van a distraer, porque lo que ha habido es un desplazamiento de personas que no entienden que este momento convoca a una gran reconciliación del país y el estado.
—Los demócratas cristianos tenemos el deber y la obligación de convocar a la unión, al combate, pero frente al adversario, que no está en las filas de la unidad democrática, ni es ninguno de los candidatos que compiten frente a Fernando Andrade; el adversario es Vielma Mora—.

 

“Solo había 4 copeyanos
en supuesto evento de Copei”

El diputado del Consejo Legislativo por Copei, Álvaro Peña, desmintió que haya divisiones internas en la tolda verde y se pronunció respecto al apoyo de un grupo de copeyanos a la candidatura de Miguel Ángel Rodríguez.
—En el día de ayer apareció una foto en las redes sociales de un supuesto evento de copeyanos, y he pedido revisen bien esa foto, porque de los 12 o 15 que aparecen allí, solo hay cuatro copeyanos. Hay gente de Voluntad Popular, como María Eugenia Quiroz; también de Primero Justicia, Stewart Fernández, incluso de AD y un exmilitante del MAS, Ramón Vivas, que fue alcalde de Bolívar, y había un señor que fue expulsado de Copei porque está acostumbrado a lanzar candidaturas para dividir a Copei, Gabino Paz—.
Añadió que esas acciones son desesperadas, ante el auge y triunfo seguro de Fernando Andrade, el próximo domingo en las primarias. “Los están obligando a hacer esas cosas por desespero. Revisen bien esa foto, porque admito que hay como tres personas que nunca había visto en mi vida”.
En cuanto a la situación de Virginia Vivas, consideró que debió haber participado. “Es una lástima que el grupo de garantes, que exhortó a la participación, le haya pasado por encima. Estamos convencidos de que el grupo de garantes era para garantizar el derecho de los participantes y, evidentemente, a Virginia se le violentaron sus derechos”.
Peña destacó que esa decisión la tomó la MUD, y Copei no forma parte de la MUD, “es imposible que se nos señale de algo en lo que ni siquiera formamos parte. Insisto, Virginia tenía y tiene el derecho de participar en el proceso del domingo”. (MC)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse