“Cuatro directivos del Colegio de Abogados colocan el gremio al margen de la Constitución”

2342

El profesional del Derecho y Vocero del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Fapsuv), Juan Amundarain,  informó   en rueda de prensa, en la sede del Colegio de Abogados que: “rechazamos categóricamente la posición asumida por algunos miembros de la Junta Directiva de dicho colegio dl estado Táchira, donde más allá de representar a los miembros del gremio de abogados sin distinción alguna, asumieron una postura unilateral y fuera del marco constitucional al pretender vulnerar la constitución, con el reconocimiento del señor este autoproclamadopresidente interino Juan Guaido”.

—Cómo abogados miembros de este colegio, no nos sentimos identificados con las pobres, destempladas y genuflexas palabras, emitidas por cuatro directivos, colocando al gremio, a la casa donde impera el Derecho, al margen de nuestra Constitución-, señaló.

Dijo que era: “lamentable que dos de esos directivos son docentes universitarios, y el presidente profesor de Derecho Constitucional. A nosotros los abogados del Psuv nos da pena ajena y lamentamos por los alumnos que puedan recibir conocimientos constitucionales de este par de negociadores del conocimiento”.

— Es un abuso y falta de respeto que unos directivos del colegio de abogados del Táchira hablen y digan las barbaridades que dijeron en nombre de todo el gremio, nosotros venimos a aclarar y a deslindarnos en nombre de nuestros abogados socialistas y de lo que no lo son, de las destempladas e inconstitucionales opiniones-, reiteró Amundarain.

Augusto Medina