Política

“De 13 a 23 gandolas llegan a la entidad para 106 estaciones que están habilitadas”

4 de junio de 2019

521 vistas

Uno de los sectores más golpeados producto de la crisis de combustible es el sector salud, según el balance que presentó este lunes la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, quien señaló que múltiples inconvenientes para el traslado de pacientes se han suscitado en la entidad durante los días recientes, y donde corre riesgo la vida de los tachirenses.

La Gobernadora aseguró que según los reportes manejados, la situación tenderá a empeorar con los días, aun cuando de 106 estaciones de servicios habilitadas, sólo llegan al estado entre 13 a 23 gandolas diarias y en ocasiones no están llegando con el 100 por ciento de la carga. Esto representa que hasta la fecha el combustible que llega no supera el 30 por ciento de la demanda.

“Recordemos que adicionalmente debemos sumar a esta situación, el retraso en la llegada del hidrocarburo de aproximadamente 2 horas 45 minutos por el colapso del Sector La Quince entre El Vigía y La Fría, a consecuencia de la falta de mantenimiento y atención a las vías”, precisó la mandataria.

Indicó Gómez que tres situaciones de emergencia padeció Protección Civil Táchia este fin de semana por falta de combustible, al no tener como trasladar a tres pacientes; uno de ellos una embarazada con preclamsia, otro un traslado desde la ciudad de Colón e incluso unos traslados que fueron solicitados por el Hospital Militar de San Cristóbal.

“Los requerimientos del Hospital Militar a Protección Civil son frecuentes, eso evidencia que la crisis de las ambulancias las tiene el ente regional tan igual como centros de salud que dependen exclusivamente del poder central. A eso se le suma los más de 24 cierres de vías que se generan en la entidad a razón de la falta de combustible”, añadió.

Exigió Sensatez

A su vez la Primera Autoridad tachirense le exigió a los entes nacionales sensatez y que se regule el suministro de combustible a nivel de todas las entidades regionales, al señalar que en la ciudad de Caracas no existen estos problemas.

“Estuve estos días en la capital del país y pude constatar que allá no hay colas por falta de combustible, que las estaciones surten con normalidad, que allá no se va la luz, ni hay escasez de gas doméstico, entonces exijo que así como garantizan los servicios en Caracas, hagan lo mismo en los demás estados”, precisó.

Reiteró que la misma atención que se brinda con Caracas, se debe garatizar al occidente del país, o se avecina una crisis por falta de alimentos en la zona central.

“Víctimas fatales en Río Táchira

responsabilidad de quien ocupa Miraflores”

La fuerte crecida del Río Táchira generó alarma en las últimas horas en la zona de frontera debido a que el paso por trochas hacia el país vecino se vio obstaculizado. Así lo informó la gobernadora Laidy Gómez quien además informó que Protección Civil Táchira ha rescatado a 14 personas que pudieron haberse convertido en víctimas fatales.

“Afortunadamente la acción oportuna y eficaz de nuestros héroes de naranja evitó que estás personas pasaran a engrosar las lista de decesos por crecida de este afluente hídrico;ya que los ciudadanos prefieren arriesgar su vida por la necesidad de pasar a Colombia a comprar medicinas y alimentos”, indicó Gómez.

Responsabilizó a quienes ocupan los cargos en Miraflores y en los entes nacionales por las víctimas que ocasione el paso por las trochas, pues ellos están empeñados en someter al pueblo a estos pasos improvisados, en lugar de abrir de una vez por todas el paso por los Puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, de San Antonio y Ureña respectivamente.

La Mandataria Regionalexigió también que se abra la frontera del Táchira como lo hicieron en Paraguachón del estado Zulia. Alegó que la crisis social, económica y migratoria es más fuerte por el lado de la entidad andina y no se explica cómo toman una decisión sobre un solo estado fronterizo, menospreciando las realidades del resto.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse