miércoles 1 febrero, 2023
InicioPolíticaDenuncian grave deterioro en parque automotor de la Policía

Denuncian grave deterioro en parque automotor de la Policía

818 views

Luego de una inspección realizada a la sede de la Policía Municipal, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, denunció un grave deterioro en el parque automotor del organismo uniformado.
Estimó que los daños son en un 90 % de la totalidad de la flota automotriz, aseverando que esto incide considerablemente en la prestación del servicio de seguridad.
Junto a Jairo Escalante, director de la Policía Municipal, el burgomaestre lamentó la situación y explicó que esto es responsabilidad de la gestión anterior.
Destacó el mandatario que pudo supervisar las diferentes áreas de la institución policial, además de los vehículos y motos, a fin de identificar las reparaciones y remodelaciones que serán ejecutadas en el marco del plan de fortalecimiento de la Policía Municipal.
“Es un trabajo arduo, porque la sede está muy deteriorada, pero ya hemos articulado con el gobernador del estado, Freddy Bernal, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a fin de tramitar la dotación de la Policía Municipal. También hacemos un llamado a las organizaciones privadas nacionales o internacionales que quieran apoyarnos”, manifestó Zambrano. (FH)

Colocarán cámaras en las calles

En otro orden de ideas, la principal autoridad sancristobalense informó que junto al ente de seguridad municipal se está adelantando un proyecto de educación vial, el cual consta de la colocación de cámaras para el cumplimiento de las señales de tránsito.
Asimismo, apuntó que continuarán aplicando multas a los conductores que infrinjan la Ley de Tránsito Terrestre, “porque el fortalecimiento de la seguridad es una tarea de todos”.

Encartado Publicitario