viernes 3 diciembre, 2021
InicioPolíticaDifieren por décima vez audiencia de activistas de FundaRedes

Difieren por décima vez audiencia de activistas de FundaRedes

117 views

Por décima vez fue diferida la audiencia preliminar de los activistas de FundaRedes, Rafael Tarazona y Omar de Dios García (excarcelados bajo régimen de presentación), junto a Javier Tarazona, quien continúa detenido en los calabozos del Sebin y en franco deterioro de su estado de salud, así lo dijo Clara Ramírez, gerente de Derechos Humanos y Documentación de FundaRedes.

Aseguró Ramírez que “las víctimas de detención arbitraria están en evidente estado de indefensión, cuando desde el poder se retrasa sin razones el proceso, pues en realidad no tienen argumentos para mantenerlos bajo este proceso viciado”.

Javier Tarazona cumple 132 días de detención arbitraria sin permitirle constituir su defensa de confianza, negándole el derecho al debido proceso para demostrar su inocencia de los cargos que pretenden imputarle, dijo.

Actualmente, el director general de FundaRedes atraviesa una delicada situación de salud, ya que padece de enfermedades de base, diagnosticadas previo a su detención arbitraria, que se han agudizado debido a las precarias condiciones de reclusión y no se le ha permitido tener acceso a atención médica, se dijo mediante boletín prensa.

Las audiencias han sido diferidas el 7 de septiembre, 28 de septiembre, 1 de octubre, 13 de octubre, 14 de octubre, 21 de octubre, 28 de octubre, 4 de noviembre, 11 de noviembre.

En ninguna ocasión han hecho los procedimientos que corresponden en estos casos, actuando bajo el mismo patrón de dilación que se aplica a todos los presos políticos en Venezuela, en este caso contra los defensores de derechos humanos, solo por atreverse a alzar la voz por los más vulnerados.

Una vez más, la red de activistas de FundaRedes exige libertad plena e inmediata para sus integrantes. (Prensa FundaRedes)

- Advertisment -