martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaDiputados dicen "estar preparados" para el retorno de más connacionales

Diputados dicen «estar preparados» para el retorno de más connacionales

161 views

Favio Hernández

Nuevamente se extendió el cese de la cuarentena en Colombia, un día que ha estado esperando el Gobierno Nacional porque significa la llegada al país de una cantidad mucho mayor, de connacionales, que la que está llegando actualmente.

Por ende, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luís Mora y Zoraida Parra, aseguraron estar «preparados» para emprender un protocolo de recibimiento para estos compatriotas.

Mora recordó que en el marco de este plan de recibimiento se han atendido, «atentamente», a un importante número de venezolanos que regresaron a la patria desde otros países.

«En estos momentos Colombia decidió aumentar el tiempo de la cuarentena, por lo que es posible que, en consecuencia, recibamos mayor cantidad de connacionales, y como siempre estaremos también dispuestos para ello, ya lo estamos haciendo, no solamente los estamos recibiendo sino que también se está prevenido para trasladarlos a cada uno de sus estados, tal y como ha venido ocurriendo”, sostuvo.

Igualmente, dijo que el gobierno venezolano está preparado para enfrentar los efectos del coronavirus; «así lo reflejan las estadísticas”.

Velando por el funcionamiento en los PASI’s

Cabe destacar que Mora y Parra se encuentran, constantemente, supervisando y evaluando los diferentes PASI’s (Puntos de Atención Social e Integral) establecidos en el estado, con la finalidad de optimizar las condiciones y velar por la integridad de las personas allí aisladas.

Alegaron que se está cumpliendo con los protocolos de limpieza y desinfección en cocina, baños y duchas, y que también persiste el buen estado de los alimentos, agregando que las personas recluidas cuentan con desayuno, almuerzo y cena.

De igual manera, los dirigentes políticos se encargan de aplicar una correcta distribución en la reclusión, y están atentos de individuos que dependen de un fármaco, al igual que de los niños y mujeres en gestación.

Casi 28 mil retornados

“Hasta el momento van cerca de 28 mil connacionales que han retornado, pero nosotros estamos muy bien preparados. Tenemos 18 PASI’s listos; en la frontera se tienen dispuestos 10 y en San Cristóbal se tiene uno», declaró el también diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira.

Añadió que todos los retornados deben cumplir con las exigencias de un protocolo de seguridad y prevención ante el COVID-19, que es contemplado por la Organización Mundial de la Salud. Dicho protocolo requiere exámenes rápidos y aislamiento preventivo, antes de ser trasladados hacia sus estados de origen.

“No solamente en lo superficial, pues tal y como se habrán dado cuenta también se ha implementado toda una estructura y toda una estrategia para traerlos de países distantes, como los que llegaron en dos aviones, apenas hace unas 24 horas, desde Chile», acotó Mora.

Los parlamentarios exaltaron el trabajo de los cuerpos de seguridad y demás sectores que están laborando en medio de esta pandemia.

“En Venezuela estamos preparados para cualquier contingencia, venga de donde venga, con el poder de Dios, el amor y lealtad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por su pueblo, la fuerza y el ímpetu del protector Freddy Bernal», recalcaron.

- Advertisment -