Disidentes políticos se reagrupan en Soluciones por Venezuela

929
La directiva regional de Soluciones por Venezuela dio a conocer importantes anuncios. (Foto / Favio Hernández)

Una alternativa surge en el espectro político venezolano, encabezada por Claudio Fermín: sale a la palestra pública “Soluciones por Venezuela”, una tolda conformada por disidentes de varios partidos políticos, tales como Acción Democrática (AD), Copei, PSUV, entre otros.

De tal manera, durante la mañana de ayer se realizó una rueda de prensa en la sede del partido socialcristiano Copei, ubicada en el sector de Barrio Obrero, en donde la Junta Directiva de “Soluciones por Venezuela” dio a conocer importantes anuncios,, concernientes a este innovador proyecto enfocado en el panorama político nacional.

Antonio Mazuera, coordinador regional de “Soluciones por Venezuela”, indicó que este movimiento surgió con la finalidad de ganar espacios públicos, que tanto la oposición como el chavismo han perdido.

“Ante el actual momento antipartidista y la apatía política por la que el país atraviesa, surge Soluciones por Venezuela”, comentó el vocero, al mismo tiempo que la describió como “una opción” para todas aquellas personas que no se identifican con ninguna de las alternativas políticas que hacen vida en la nación.

Mazuera fundamentó que “Soluciones por Venezuela” llegó como respuesta a los “más de 20 años de fracaso en el país”, culpando directamente a las gestiones nacionales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Asimismo, responsabilizó a la dirigencia opositora, como “complaciente” ante las directrices emanadas del Ejecutivo nacional, y le adjudicó “gran parte” de culpabilidad por la actual situación venezolana.

Inclusión

Explicó que el país necesita “urgentemente” una nueva visión de política, “sin exclusión”, pues -aseguró- “Soluciones por Venezuela apuesta por la inclusión de todas las personas” que, por una u otra razón, se vieron en la necesidad de abandonar sus respectivas toldas políticas y que ahora buscarán “un cambio” en el país.

“Nuestro movimiento está conformado por disidentes de AD, Copei y partidos afectos al Gobierno nacional; entre estos actores está el señor Juan Barreto”, informó Mazuera.

En ese sentido, Además de Antonio Mazuera, el buró regional de “Soluciones por Venezuela” está conformado por Gladys de Mazuera, Emilio Abonanzar, Diego Santos, Luis Durán y Arleth Pastrán.

Ir a todas las elecciones

Los representantes políticos advirtieron que irán “a cuantos comicios electoral haya”, pues aunque desconocen a la Asamblea Nacional Constituyente como órgano político legal, manifiestan que “lamentablemente están rigiendo las decisiones políticas del Estado”, pero indican que “no cederán espacios” y buscarán ganarlos en cualquier elección.

Como primer objetivo en el panorama político de “Soluciones por Venezuela”, están las venideras elecciones para la Asamblea Nacional.

Llamado a la disidencia

Del mismo modo, la dirección regional hizo un llamado a toda la disidencia de los diferentes partidos políticos venezolanos para que forme parte de “Soluciones por Venezuela”.

Pastrán aprovechó la oportunidad para convocar a la juventud a que participe en el panorama político nacional, que se les una y forme parte de esta alternativa, enfocada en el manejo y administración del país.(FH)