“El Gobierno de Maduro está destinado a vencer”

862
Los profesores universitarios: Eduardo Marapacuto, Freddy Parada y Rafael Castro, se pronunciaron.

“Inexorablemente el pueblo venezolano está destinado a vencer y obligados por las circunstancias históricas a seguir impulsando  el proyecto político-revolucionario  propuesto por Hugo Chávez Frías y contemplado en el Plan de la Patria 2019-2025”.  La aseveración fue emitida por  Eduardo Marapacuto, Freddy Parada y Rafael Castro, quienes además de ser militantes del proyecto revolucionario, se desempeñan como docentes universitarios.

Consideran los profesores  que, a pesar del descomunal ataque imperial contra la República bolivariana, “el Gobierno de Nicolás Maduro es respaldado por millones de venezolanas y venezolanos que apuestan a la mayor resistencia, a la confianza y la fe de que Venezuela sabrá sortear esta situación y logrará derrotar la arremetida imperial que comprenden el bloqueo económico y las sanciones financieras que, fundamentalmente impiden la compra y entrada de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, con consecuencias terribles para todas las familias”.

Para el Politólogo  Marapacuto, todo este escenario actual hay que mirarlo con los ojos de la realidad; “porque precisamente, el apoyo del pueblo hacia Nicolás Maduro va consolidándose en medio de este feroz ataque contra la gestión revolucionaria por parte del Gobierno norteamericano, un pequeño grupo de la extrema derecha venezolana y algunos gobiernos, como el de Colombia, Perú, Argentina y Brasil”.

  Sin embargo –dice Marapacuto- más allá de  ese consenso conspirador y de ataque directo al Estado Venezolano, Maduro se presenta como un verdadero Jefe de Estado, llamando al diálogo y la paz. La oposición venezolana sigue conspirando, pero la institucionalidad del país se fortalece cada día-, destacó.

En ese mismo sentido, Freddy  Parada ve con buenos ojos el proceso de diálogo que se viene desarrollando, impulsado por Noruega, “donde el sector opositor -y ante la imposibilidad de lograr un quiebre institucional del gobierno y el Estado-  reconoce al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y acepta el diálogo como mecanismo para avanzar en el camino constitucional”.

Por su parte, Rafael Castro señala, que el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano, “ha venido marcando una ruta de paz, derrotando todos los planes perversos del imperio norteamericano. Aunado a eso ha venido resistiendo el bloqueo económico y el cerco financiero que le han impuesto; situación que hace mucho daño al impedir que ingresen al país alimentos y medicinas, generando una situación complicada para toda la sociedad venezolana”.  (AM)