Política

“Es momento de dignificar la política”

30 de julio de 2021

320 vistas

Dio el ejemplo de los ambulatorios de San Cristóbal, que a pesar de estar bajo la administración de la gobernación y el ayuntamiento deben vincularse y trabajar articuladamente con la Corporación de Salud y el ministerio, para así idear estrategias en beneficio del pueblo.


Por Favio Hernández

Yesnardo Canal, precandidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), habló sobre su propuesta de gobierno de cara a la administración de la municipalidad, resaltando su visión de mejorar la salud, la educación y la economía privada.

Mostró su preocupación por el estado de los ambulatorios en San Cristóbal, pues a pesar de estar bajo la administración de la gobernación, el ayuntamiento debe vincularse y trabajar articuladamente con la Corporación de Salud y el ministerio, para así idear estrategias en beneficio del pueblo.

“Es preocupante el sistema educativo”, dijo, al mismo tiempo en que agregó que es necesario reactivar las clases presenciales y que se dignifique el salario de los docentes sancristobalenses.

También dio importancia a la promoción y fortalecimiento de la empresa privada, diciendo que tiene un proyecto sobre el “nuevo emprendimiento post- COVID”, basándose en reinventar en el área.

De hecho, sostuvo que ha podido evaluar esta necesidad luego de realizar diferentes recorridos por empresas de producción en la ciudad, de los sectores textil y plástico.

No olvidó aspectos como la vialidad y la movilidad. Sobre la primera, dijo que San Cristóbal puede producir asfalto y pavimentar calles y avenidas, mientras que en lo que al transporte público concierne mencionó que es vital potenciar el terminal de pasajeros y reordenar las rutas internas, con líneas destacadas en la capital del estado.

Conciliación con los empresarios

Canal recordó algunas polémicas en las que el ejecutivo municipal se ha visto envuelto, relacionadas con la presencia del empresariado privado de la ciudad, tal es el caso del parque Quinimarí, aunque admitió que dicha concesión ocurrió en la gestión de Ceballos; a su juicio, el manejo del actual burgomaestre, Gustavo Delgado, no ha sido el más idóneo.

Apostó por una “reconciliación” y reiteró que el sector privado tendría gran cabida en su gestión, y que el dinero obtenido con estas concesiones podría ser destinado a otras dependencias y finalidades, como por ejemplo las reivindicaciones salariales.

Rebeldía silenciosa y dignificación política

Cónsono con su compañero de fórmula, Leonardo Salcedo, el aspirante a alcalde indicó que este 8 de agosto se evidenciará una «rebeldía silenciosa», debido a que la militancia del PSUV saldrá a votar con conciencia y por los líderes emergentes, mas no condicionados a una línea impuesta.

Recordó que el Ejecutivo nacional y el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, han dejado claro que no tienen candidatos propios para este proceso interno, al cual calificó como una de las «metodologías más certeras de la revolución».

Con respecto a la dignificación política, dijo que se postuló con base en los nuevos liderazgos, evidenciándose en las no postulaciones de algunos alcaldes y dirigentes políticos del partido, aseverando que la militancia les pasó factura a sus «malas gestiones».

Exhortó a la dirigencia a realizar una política de calle y no de oficina. «Ninguno de mis directores estará en su oficina, debe ir a las calles».

«Nosotros no podemos tener oscuridad en la casa y luz en la calle», expresó con relación a mantener a los empleados públicos contentos, para que estos sean la mejor cara de la alcaldía, llevando así a un mejor desempeño en sus respectivas funciones.

Finalmente, Canal aseguró que reconocerá los resultados después de este 8 de agosto y que de no salir favorecido se sumará en trabajo a la candidatura vencedora.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse