miércoles 8 diciembre, 2021
InicioPolítica“Estas elecciones son diferentes”

“Estas elecciones son diferentes”

323 views

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, hizo un llamado a la población electoral a participar en los comicios del 21 de noviembre, indicando que esta será una cita muy distinta a la que se registró en diciembre del 2020.

“Estas elecciones son diferentes a las del 2020; es un proceso local y regional, en donde el pueblo tachirense puede escoger a sus alcaldes”, comentó.

Resaltó que en diciembre pasado, el Gobierno nacional “había secuestrado” algunas tarjetas de partidos políticos, por lo que no existían garantías para ir a elecciones; no obstante, para el próximo proceso habilitó a una serie de organizaciones y figuras políticas, lo que brinda mayores opciones para el pueblo.

En ese sentido, Gustavo hizo un llamado a todo el electorado regional a acudir a las urnas de votación el 21 de noviembre y manifestar su propuesta.

Libertad para Tarazona

Delgado aprovechó la ocasión para exigir la liberación inmediata de los activistas de FundaRedes, institución dedicada a velar por la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Recordó que Javier Tarazona y las otras dos personas detenidas han sido actores que han promovido el respeto hacia los derechos humanos de los venezolanos, y que es injusta su detención, así como también los cargos que se les pretende imputar.

Agradecido con UP

Luego de conocerse la noticia sobre el apoyo de Unión y Progreso (UP) a la candidatura de Gustavo Delgado para la alcaldía de la capital del estado Táchira, el burgomaestre agradeció el respaldo y exhortó a los demás movimientos de oposición a consolidar la unidad.

“Hoy, más que nunca, Venezuela quiere una unidad, Venezuela quiere participar… todos los apoyos que me den en este momento son bienvenidos; hay una esperanza de cambio nacional», destacó.

Asimismo, el alcalde saludó la visita al Táchira de Mercedes Malavé, coordinadora nacional de UP, viéndola con buenos ojos y esperando que pueda consolidar otras alianzas políticas.(FH)

- Advertisment -