miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaExigen activación de oficina migratoria en Ureña

Exigen activación de oficina migratoria en Ureña

554 views

Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Morantes, denunció la inexistencia de una oficina de Identificación y Migración en la zona, situación que obliga a sus habitantes a realizar dichos trámites en otros municipios.

Apuntó que dichos servicios eran ofrecidos por la oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), que funcionaba en un sector del municipio, la cual se encuentra cerrada desde hace muchos años.

“Cada vez que requieren hacer una solicitud de cédula de identidad, pasaporte, datos filiatorios, entre otros documentos, deben trasladarse a otros municipios cercanos, lo que significa un desgaste y gasto de viáticos. en un aproximado de 50 mil pesos. para trasladarse a otras oficinas, con alto riesgo de perder el viaje”, señaló.

Al respecto, el edil afirmó que los residentes de Ureña deben movilizarse hasta San Antonio del Táchira para obtener los servicios del Saime, pero cuando llegan a dicha oficina se consiguen con que, la mayoría de las veces, no hay sistema y “nadie da respuesta a dicha problemática”.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario