Exigirá hoy en la Onapre 103 mil millones para pagar aguinaldos a los trabajadores

2456
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.

Ante las reiteradas y justificadas exigencias de los empleados públicos para que les cancelen sus aguinaldos, la primera mandataria regional, Laidy Gómez, anunció que viajará hoy martes, 28 de noviembre, a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en Caracas, para exigir alrededor de 103 mil millones de bolívares, los cuales fueron aprobados el pasado 17 de noviembre para el pago de 120 días al personal dependiente de la Gobernación y no han sido bajados a las arcas del estado.

Explicó que: “Finalizando prácticamente el mes, no han llegado los recursos a las arcas del Gobierno regional para materializar el pago de los aguinaldos del personal de la Gobernación del Táchira; hemos recibido requerimientos del personal obrero, enfermeras, médicos y docentes, y en efecto el 17 se nos informó que estaban aprobados los aguinaldos, por lo cual todos los días enviamos la notificación a la Onapre, para que se remitan los recursos y podamos cancelar lo que se adeuda a nuestro personal”.

–Hago un llamado a la Onapre, encargada de bajar los recursos, pues el dinero se devalúa con el impacto inflacionario y todos los funcionarios necesitan cubrir las necesidades de alimentación  de sus familias, ya que los aguinaldos no se utilizan como antes, cuando el país era próspero, para hacer modificaciones de sus viviendas y comprarles a sus hijos la ropita de diciembre; escasamente alcanzan para comer. Entonces, ¿qué estamos esperando, que el dinero se vuelva sal y agua, para que el personal no pueda siquiera cubrir la canasta básica en diciembre con lo que les corresponde por concepto de aguinaldos? -fustigó la gobernadora Laidy Gómez-. (LZ)