miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolítica“Franklin Duarte se vale de mercados para tomar ventajismo político”

“Franklin Duarte se vale de mercados para tomar ventajismo político”

291 views

Favio Hernández

 

La dirección estadal del partido socialcristiano COPEI denunció unas supuestas intenciones por parte del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, para valerse de los problemas personales del pueblo y tomar “ventajismo político”, como lo es el ofrecimiento de alimentos a cambio de respaldo.

Lelis Bautista y Domingo Sandoval, autoridades copeyanas, criticaron que el parlamentario se comunicará con algunas autoridades municipales de COPEI para solicitarle reuniones privadas, acto que consideraron como una “plena violación de la cuarentena”.

Indicaron que Duarte atenta contra la dignidad de los mismos ofreciendo alimentos para asistir, por lo que se ven en la obligación de manifestarse y dar a conocer a la colectividad esta “penosa” situación.

“Queremos hacer un pronunciamiento de rechazo público ante las pretensiones del señor Franklin Duarte, de hacer gira por el estado y realizar reuniones con las estructuras municipales del partido. Al efecto, recordamos que en fecha 29 de mayo de 2.019 la dirección política nacional emitió un comunicado donde se eximia al partido de las responsabilidades por las actuaciones del mencionado diputado, por lo cual, hoy no nos representa como institución política”, sostuvieron.

Recalcaron que aunado a esto está solicitando el padrón electoral de la militancia copeyana, “bajo la promesa de ayudar con mercado”.

“Señor Duarte, la crisis que hoy padecemos no es a raíz de la pandemia, a pesar de estar agudizada, el Táchira progresivamente ha venido sufriendo el deterioro de la calidad de vida y ha enfrentado con gallardía cada uno de los problemas. No puede escudarse usted en la crisis personal de los militantes de nuestro partido para tomar ventajismo político”, subrayaron.

Manifestaron que si el diputado pretende dar respuestas a varias interrogantes realice un “comunicado público” y exponga sus razones, las cuales, según ellos, no solo se le deben a la militancia verde, “sino a todo el pueblo del estado Táchira”.

Recordaron que Duarte “representó” al Táchira como diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la AN y alegaron que dicho gentilicio fue traicionado. “Si le preocupa la situación económica y quiere enviar mercados u otro tipo de ayudas a la población, hágalo; pero repetimos, sin querer aprovecharse, mediante chantaje, de la necesidad de nuestros dirigentes y militantes”, acotaron.

- Advertisment -
Encartado Publicitario