Política

García Zerpa: «Ofrecemos una ciudad limpia, sustentable y segura para los sancristobalenses»

28 de noviembre de 2017

273 vistas

«Quienes están como candidatos representan la continuidad de 18 años de malas políticas, de dos familias que han gobernado el municipio San Cristóbal y que prácticamente vienen de los mismos partidos o han dirigido de la mano», es así como Julio García Zerpa define la campaña de sus contrincantes de cara a las municipales del 10 de diciembre.

El candidato, que cuenta con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) ha centrado su campaña en promover el trabajo en 4 polos: basura, seguridad, vialidad y transporte.

Destacó la importancia de lograr «una perfecta articulación» entre los vecinos y la alcaldía para poder paliar la anarquía y el desorden en el que está sumida la capital tachirense.

«Nosotros planteamos llegar a la alcaldía con un carácter muy firme, pero a su vez, con la intención de trabajar con toda la población», señaló.

Sincerarse con el transporte

García Zerpa propone una coordinación a través de mesas de trabajo con el Sindicato del Transporte para «sincerar» las condiciones en las que se encuentra el servicio en San Cristóbal.

Cuestionó que choferes estén sirviendo de transporte hacia la frontera, «cumpliendo funciones que no deben». En este aspecto consideró que se deben tomar medidas para garantizar que las rutas oficiales sean respetadas y así proporcionarle a los usuarios una mejor movilidad.

No descartó elevar propuestas dirigidas a las sanciones contra los transportistas que abandonen sus líneas, esto incluye suspensión de concesiones o del chip para surtir el automotor de gasoil.

Reconoció que hay problemas de acceso a repuestos e insumos y para ello se ha propuesto a trabajar de manera mancomunada con este sector para solucionar la situación que afecta a gran parte de la flota a través de una proveeduría.

Necesitamos un policía que imponga orden

Julio García Zerpa ha visitado diversas comunidades de San Cristóbal. (Foto: Archivo)

En materia de seguridad, destacó la necesidad de que se cumpla la ley y el imperio de la justicia. «Para ello necesitamos una policía municipal que imponga el orden en la ciudad, que haga que se cumplan las ordenanzas, que pareciera que están anuladas o desaparecidas y que nosotros debemos dignificar a sus trabajadores que es otro tema delicado en la alcaldía».

Afirmó que los sancristobalenses necesitan de un cuerpo de seguridad que esté en la capacidad de asegurar y resguardar el buen funcionamiento del servicio de transporte, de evitar el abandono de rutas, que el pasaje urbano sea cobrado de acuerdo a lo estipulado en la ley que «así construyamos la San Cristóbal que alguna vez tuvimos».

«La gente está ávida de que haya una autoridad que ponga orden en los mercados municipales, en el Terminal de Pasajeros y lo limpie además; en el Matadero Municipal, los peatones, a los conductores. Allí veremos que la ciudad va a cambiar», dijo.

Más de 2 mil huecos en San Cristóbal

«Tenemos la disposición de coordinar acciones con el Gobierno nacional. El Ministerio de Transporte ha puesto su maquinaria y equipo a la orden para trabajar», afirmó García.

Destacó la necesidad de buscar recursos extraordinarios de emergencia para atender la crisis vial que afecta a los conductores de San Cristóbal. El candidato oficialista señaló que una vez se supo que él sería abanderado por el partido, inició un proceso de marcaje de todos los huecos en la ciudad para presentar una propuesta de recuperación del manto asfáltico real y así comenzar a trabajar en función de ese informe.

Comentó que hay más de dos mil huecos que espera tapar en un mes, para que en el inicio de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), los ciudadanos puedan contar con una red de carreteras más acorde a una ciudad moderna.

Un gran equipo para recoger la basura

García se ha reunido con algunos trabajadores de la alcaldía. (Foto: Archivo)

Julio García Zerpa anunció que de resultar electo, se encargará de conformar un gran equipo que se dará a la tarea de recoger las miles de toneladas de basura que bordean todas las comunidades de la capital, si es posible, trabajar las 24 horas del día.

Explicó que en su proyecto de gestión, propone la ejecución de un plan de reciclaje con empresas que puedan procesar los materiales y convertirlos en objetos reutilizables, esto acompañado de una intensa campaña educativa para incentivar al uso racional de los recursos y para que desde las comunidades los ciudadanos aprendan depositar sus desechos correctamente.

Con respecto al vertedero de basura de San Josecito, en el municipio Torbes, calificó de «irresponsable» el las decisiones que los alcaldes que conforman la Mancomunidad del estado Táchira (Mandesta) han tomado, pues los desechos atestan las calles, avenidas y comunidades de estos municipios, especialmente la capital.

Señaló la importancia de esta organización y entre sus iniciativas está repotenciar a la mancomunidad y trabajar de la mano con los burgomaestres que la integran «sin importar su color político», para administrar así no solo el problema de los desechos sólidos en el área metropolitana, sino otras situaciones que preocupen a las comunidades y que a través de ella se puedan gestionar para darles solución.

«Debemos reactivar nuevamente Mandesta, no solo para el tema de la basura; el transporte, la movilidad, la seguridad, todos estos son temas que le corresponden a la mancomunidad del área metropolitana y que espero que haya la voluntad política de los alcaldes, independientemente de su color político, porque son temas comunes a nuestras comunidades», declaró.

«Le pagaremos a los trabajadores»

Otro de los asuntos pendientes que aspira resolver, es el de la millonaria deuda con los trabajadores dependientes de la municipalidad. Señaló que ha tenido la oportunidad de recibir en privado a algunos representantes de los empleados y se ha comprometido a resolver en la brevedad posible esta situación.

No descarta la inclusión de profesores municipales y la policía a las nóminas del Ministerio de Educación y del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, respectivamente, para aliviar el gasto público al que no puede hacer frente la alcaldía.

El dirigente político señaló que cuenta con un equipo multidisciplinario para la conformación de una gobierno que pueda atender y responder a los principales intereses de los sancristobalenses y poner fin a la crisis que vive el municipio.

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse