Política
Gobernador Vielma Mora ofreció balance de la jornada comicial
15 de octubre de 2017
A las 5:30 de la tarde de este domingo, desde las afueras de la Escuela Víctor Manuel Valecillos, en Las Margaritas de La Concordia, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció un balance de la jornada comicial: “29 municipios, 67 parroquias, más de 2.500 aldeas, se unieron a un gran proceso electoral que la derecha no creía”, expresó.
Al calificar de “extraordinaria” la jornada, el mandatario regional informó que con este voto del 15 de octubre se lograron tres cosas: Primero, fortalecer y ratificar legalmente a la Asamblea Nacional Constituyente. Segundo, una alta convicción por el voto y por la paz. Y tercero, la escogencia de gobernadores y gobernadoras en cada una de las entidades federales, especialmente en el estado Táchira.
Cuando habían transcurrido 11 horas y media de haber iniciado el proceso electoral, el mandatario recordó que hubo lluvias en Libertador, parte de Uribante, San Cristóbal y Fernández Feo. Hubo situaciones en dos o tres escuelas donde no funcionaron las máquinas electorales y se pasó al voto manual.
Calificó Vielma Mora como “algo extremadamente bueno” no haber cerrado la frontera con Colombia, y consideró que este “es otro motivo de cómo se consolida la democracia en el Táchira y en Venezuela”.
Consultado sobre posibles delitos electorales, indicó que hasta las 5:30 de la tarde no había ningún reporte “y esperamos que no ocurra absolutamente nada”. “Ganó la patria, ganó la paz, ganó el pueblo del Táchira”, dijo.
Simpatizantes de la revolución bolivariana en el Táchira aplaudieron y acompañaron al mandatario y, durante sus declaraciones a la prensa, expresaron consignas como “Vielma, amigo, el pueblo está contigo”.
Al ratificar que siempre está dispuesto a buscar la paz, recordó que los seis muertos de hace 76 días son de la derecha. “Nosotros somos de la paz. Soy el gobernador de la paz”, afirmó, al cerrar su declaración de prensa comentando que “aquí ha reinado la democracia, la paz y la revolución”. (DP)