“Gobierno direcciona vía Orope el arribo de combustible al estado”

728
Freddy Bernal en su condición de Protector del Táchira dio declaraciones sobre el tema de la gasolina.

Tras falla en el puente de El Vigía, autoridades ponen en marcha Plan de Contingencia, para que llegue la gasolina al estado Táchira, así lo informó Freddy Bernal, protector político del estado Táchira, al desmentir video sobre un supuesto desvío de gandolas de gasolina por Boca de Grita en la localidad.

“Hemos verificado con los organismos de seguridad del estado. La situación real es que debido a una avería en un puente se ha hecho un desvío en las gandolas de gasolina que vienen de Puente Venezuela en el estado Zulia y las estamos direccionando vía Orope”, explicó.

El fin de semana se registró una falla en el puente sobre el río Guarurí, ubicado en el Km15 de la carretera Panamericana San Cristóbal – El Vigía, imposibilitando el paso por esta zona. Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano accionó un Plan de Contingencia para usar como vía alterna la TOO1 El Vigía – Santa Bárbara del Zulia – Orope – La Fría, precisó el representante del Gobierno Nacional en Táchira.

Destacó que siempre consecuente en la lucha contra las mafias criminales, en conjunto con organismos de seguridad, se desplegó un operativo para garantizar el suministro de combustible a los tachirenses.

Bernal enfatizó que “la Guardia Nacional Bolivariana, previa verificación, entrega un código de entrada al estado Táchira y luego las gandolas son custodiadas para evitar desvíos de carácter delictual”. Asimismo, indicó que se han reforzado los planes de seguridad en el sector.

“Hemos afinado los mecanismos de inteligencia, seguridad y contención, para enfrentar con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la mano, cualquier tipo de desvío en el suministro de combustible en el estado Táchira”. (Prensa Protectorado del estado Táchira).