domingo 16 mayo, 2021
InicioPolíticaGustavo Delgado embarcó al Concejo Municipal

Gustavo Delgado embarcó al Concejo Municipal

734 views

 Favio Hernández


El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, no acudió este miércoles, al citatorio realizado por parte del Concejo Municipal con la finalidad de interpelarlo ante supuestas irregularidades en su administración.
No obstante, y tal como estaba programado, esta mañana se llevó a cabo la comparecencia a la que acudieron algunos directores del gabinete de la Alcaldía, como lo fueron la Dirección de Hacienda, Actividades Económicas, Rentas y Tesorería Municipal.
Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal, lamentó la ausencia del burgomaestre hacia este llamado, indicando que es una «obligación» para con la Ley, alegando que dicho citatorio se realizó en correcto apego a los protocolos del caso.
«Vemos con mucha preocupación que el alcalde de San Cristóbal, una vez más, se negó a atender estos casos tan importantes, que son tan inherentes al funcionamiento de la municipalidad», comentó.
Igualmente, calificó a lo expuesto por el director de hacienda, William Rodríguez, como «criterios faltos de congruencia», y añadió que no está a la altura de su cargo.
«Lamentablemente vemos a un alcalde de San Cristóbal sin un plan de ejecución para la recaudación óptima de impuestos que vayan a ser invertidos en el bienestar del pueblo, ni un plan operativo que esté a la altura del municipio», recalcó.

Conclusiones

Tras aproximadamente dos horas de tertulia, se llegó a puntos como: solicitar información de empresas que ya cancelaron los impuestos, presentar el comprobante de pago de los salarios de los trabajadores municipales, investigar presuntas irregularidades en la recaudación, justificar un supuesto represamiento de dinero perteneciente al año pasado, y solicitar el listado de las actividades económicas de las empresas de la ciudad y las que cambiaron de actividad económica.
Aseguró que el cuerpo edilicio «investigará a fondo» el destino de los recursos económicos provenientes de la recaudación de los meses de enero y febrero (2021), así como también de un supuesto dinero represado desde el año pasado.
«No lo vemos (el dinero) en los servicios, ni en la vialidad, ni transporte, en ninguna circunstancia, ni tampoco vemos al ciudadano alcalde en ninguna parte, ni compareciendo como debe ser ante el Concejo Municipal», señaló.

Segundo llamado

Aclaró Flores Olarte que la cámara volverá a citar a Delgado por segunda vez y que de no acatar el llamado podría ser destituido de su cargo.
«Quien nada debe pues nada teme», apuntó, al mismo tiempo en que resaltó que esta interpelación obedece a un problema que no solo afecta al personal del ayuntamiento sino a todo el municipio.
- Advertisment -