Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Hoy habrá vigilancia policial durante las concentraciones

Política
Hoy habrá vigilancia policial durante las concentraciones

sábado 17 agosto, 2024

60 detenidos en el Táchira en jornada poselectoral

El gobernador Freddy Bernal informó este viernes que ante el llamado del sector opositor y del oficialismo de realizar diferentes concentraciones este sábado 17 de agosto en la entidad andina, los cuerpos de seguridad estarán desplegados, para garantizar la paz y tranquilidad en el pueblo tachirense:

“Enviaremos organismos de seguridad, donde se reúnan los de oposición, sean veinte o sean mil, vamos a vigilarlos para que no haya violencia, vamos a custodiarlos, si deciden hacer una marcha, vamos a custodiarlos, si deciden hacer una concentración, vamos a vigilarlos para protegerlos a ellos de la locura, porque pudiera haber algún fascista que atente contra ellos y echarle la culpa al Gobierno. Los más interesados en que no pase nada en ninguna marcha opositora somos nosotros, porque somos el Gobierno”.

Garantizó la presencia del SEBIN, DGCIM y policías para cuidar a los ciudadanos, enfatizando que la oposición puede salir a marchar pacíficamente, sin armas, sin llamar a la violencia y sin atacar a la fuerza pública:

“Hay garantía del derecho a la protesta, garantía del derecho a reunión, garantía de la opinión, siempre y cuando respeten el derecho de los demás, y yo como gobernador, lo garantizo, pueden marchar, pueden ir a vigilia, pueden protestar pacíficamente y sin armas”.

El gobernador, durante el “Reporte Bernal”, mencionó que el sector oficialista se concentra este sábado en San Cristóbal y en el municipio Cárdenas; no especificó hora. Mientras que la oposición invitó a la Plaza Los Mangos, en la capital tachirense, a las 10 am.

“Ya pasaron las elecciones, ya el pueblo decidió, y bueno, estamos esperando que el Tribunal Supremo de Justicia dé los detalles en cuanto a la legalidad, pero el pueblo decidió. Ahora les digo una cosa: ¿Saben cuál es el acta que hay que mostrarle a todo el mundo? El Acta de la independencia en 1811. Hay que recordar al mundo que somos independientes y soberanos en 1811. Cuando Estados Unidos nos pregunta el acta, sacamos el Acta de la Independencia, porque nosotros no le hemos pedido a ellos nada”, comentó Bernal Rosales. /Maryory Bustamante

Más de 80 cuerpos de desaparecidos en frontera podrían estar inhumados en Venezuela

Frontera

Mujer muere en accidente de tránsito registrado en Tienditas

Sucesos

Venezuela País de Futuro de Futuro condos campeones en Giro Nacional 2025

Deportes

Destacados

«¿Qué pasó con mi hijo?»

Más de 40 días sin rastro de Petter

San José de Bolívar, otra vez incomunicado

217 nuevas empresas de origen venezolano han abierto en Cúcuta

¡A comprar zapatos para regresar a clases!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros