60 detenidos en el Táchira en jornada poselectoral
El gobernador Freddy Bernal informó este viernes que ante el llamado del sector opositor y del oficialismo de realizar diferentes concentraciones este sábado 17 de agosto en la entidad andina, los cuerpos de seguridad estarán desplegados, para garantizar la paz y tranquilidad en el pueblo tachirense:
«Enviaremos organismos de seguridad, donde se reúnan los de oposición, sean veinte o sean mil, vamos a vigilarlos para que no haya violencia, vamos a custodiarlos, si deciden hacer una marcha, vamos a custodiarlos, si deciden hacer una concentración, vamos a vigilarlos para protegerlos a ellos de la locura, porque pudiera haber algún fascista que atente contra ellos y echarle la culpa al Gobierno. Los más interesados en que no pase nada en ninguna marcha opositora somos nosotros, porque somos el Gobierno».
Garantizó la presencia del SEBIN, DGCIM y policías para cuidar a los ciudadanos, enfatizando que la oposición puede salir a marchar pacíficamente, sin armas, sin llamar a la violencia y sin atacar a la fuerza pública:
«Hay garantía del derecho a la protesta, garantía del derecho a reunión, garantía de la opinión, siempre y cuando respeten el derecho de los demás, y yo como gobernador, lo garantizo, pueden marchar, pueden ir a vigilia, pueden protestar pacíficamente y sin armas».
El gobernador, durante el «Reporte Bernal», mencionó que el sector oficialista se concentra este sábado en San Cristóbal y en el municipio Cárdenas; no especificó hora. Mientras que la oposición invitó a la Plaza Los Mangos, en la capital tachirense, a las 10 am.
«Ya pasaron las elecciones, ya el pueblo decidió, y bueno, estamos esperando que el Tribunal Supremo de Justicia dé los detalles en cuanto a la legalidad, pero el pueblo decidió. Ahora les digo una cosa: ¿Saben cuál es el acta que hay que mostrarle a todo el mundo? El Acta de la independencia en 1811. Hay que recordar al mundo que somos independientes y soberanos en 1811. Cuando Estados Unidos nos pregunta el acta, sacamos el Acta de la Independencia, porque nosotros no le hemos pedido a ellos nada», comentó Bernal Rosales. /Maryory Bustamante