Política

“Iván Duque montará su show”

29 de mayo de 2021

2.204 vistas

En suspenso se encuentra la reapertura fronteriza por parte de Venezuela, tal como lo dio a entender el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, luego de que indicase que el Gobierno colombiano se niega a acatar los protocolos de seguridad, ante la pandemia del covid-19, exigidos por Venezuela.

Aseguró que de no haber acuerdo en materia de protección ante la pandemia, punto que consideró extremadamente importante, Venezuela no accederá a permitir el paso comercial desde el otro país.

Asimismo, el dirigente político catalogó a la intención del Estado neogranadino de reabrir la frontera como un “show mediático”, que lo que busca es desviar la atención de los problemas sociales en los que Colombia se encuentra sumergida.

“Lo que va a ocurrir el martes, 1 de junio, es simplemente un show de Iván Duque (presidente de Colombia)”, alegó, al mismo tiempo en que reiteró que hasta que no haya acuerdo con Venezuela, en los protocolos de seguridad, “no se va a abrir la frontera”.

Identificó este problema como un “obstáculo” para el entendimiento entre ambas partes y aseguró que el Gobierno venezolano “tiene todas las intenciones” de que se abra la frontera, pero bajo los cánones de seguridad sanitaria.

“El señor Iván Duque montó su show para mostrar que abría sus fronteras, pero no garantiza las medidas sanitarias para que sea segura. En esa circunstancia no podemos abrir las fronteras el próximo 1 de junio”, relató.

Recordó lo que declaró una semana atrás, cuando comentó que esta apertura sería solo de carácter comercial y que después irían avanzando en otros aspectos, como la apertura social (para niños que estudian en Colombia, y los de allá que estudian en Venezuela, y también para la compra de medicamentos), “pero para eso hay que sentarse a conversar también”.

Investigación en Corposalud

Por otra parte, el parlamentario le solicitó a la Fiscalía de la República realizar una “exhaustiva investigación” a la Corporación de Salud (Corposalud), acusando posibles desvíos y comercialización de insumos y medicamentos en el Hospital Central de San Cristóbal.

Señaló que estos medicamentos e insumos son otorgados, de manera subsidiada, por el Gobierno nacional, para disposición gratuita al pueblo tachirense.

Bernal se afincó en la reciente detención del “segundo al mando de la farmacia”, quien aparentemente se dedicaba a la extracción de insumos y medicamentos del referido centro asistencial, para posteriormente venderlos en las calles.

Igualmente, denunció que supuestamente se están realizando operaciones privadas, que son pagas, en los quirófanos del Hospital Central, con insumos pertenecientes al mismo centro centinela.

Apuntó que esto es un delito de corrupción y exhortó a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a denunciarlo y no permanecer displicente ante dicho evento.

«Es una trama de corrupción y una trama de negocios en lo que se ha transformado la dirección de Salud que dirige la ciudadana gobernadora, que cada tres semanas forma un show y pega gritos… ella denuncia y denuncia, pero ante la corrupción de la Corporación de Salud, silencio total», manifestó.

Con relación a esto, el diputado tildó a la mandataria tachirense de «denunciadora de oficio» y lamentó que mantuviese un «silencio cómplice» ante la situación.

Del mismo modo, instó a la comunidad a denunciar ante el Ministerio Público cualquier irregularidad, cobro o reventa de insumos y medicamentos en el Hospital Central.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse