Política

“Jackson Carrillo debe asumir su cargo y comenzar a gobernar”

11 de diciembre de 2021

2.526 vistas

«El alcalde electo Jackson Carrillo, debe asumir su responsabilidad, el cargo que el pueblo le ha encomendado y comenzar a gobernar. Los habitantes del municipio Junín el pasado 21 de noviembre favorecieron su opción de gobierno, entonces, empiece a ejecutarla y dé respuestas a quienes lo eligieron para ser su alcalde en este periodo”.

Durante las declaraciones que ofreció a través de un enlace radial, el alcalde saliente Ángel Márquez, hizo un llamado a la nueva autoridad municipal para que tome posesión de su cargo.

Explicó que un día después de las elecciones, se comunicó con el alcalde electo Jackson Carrillo, y después de felicitarlo, lo exhortó a que iniciaran los procesos administrativos para la entrega de la alcaldía.

“A las 48 horas recibí una comunicación donde él designaba su comisión de enlace, coordinada por Walter Chacón y un equipo de cinco personas para empezar las conversaciones necesarias para la revisión de las dependencias y lo que compete según la administración pública. Se ha mantenido un espacio de respeto para hacer este traspaso”.

Agregó que posee las actas de revisión de cada dependencia, así como de los bienes muebles, inmuebles, y la propiedad del poder público municipal en su periodo de gobierno.

“Hay que destacar que se había acordado que el señor alcalde recibiría la administración pública el viernes 3 de diciembre para ser juramentado al día siguiente; pero por razones que desconozco, la comisión de enlace me notificó que no iba a recibir el cargo ese día”.

Como contempla la Contraloría del Estado, el jueves 2 de diciembre realizó el cese de sus funciones; ya que, por normativa de ley, hay que hacerlo para que la nueva autoridad asuma el cargo.

“No se presentó el viernes 3 de diciembre a recibir la alcaldía. El 1ero de diciembre tomó posesión el nuevo Concejo Municipal;  la ley establece que en la primera sesión del mes siguiente a la elección, el alcalde debe tomar posesión de su cargo. Han pasado dos sesiones y Jackson Carrillo no lo ha hecho”.

Después indicó que el 9 de diciembre iba a tomar juramento y posesión, pero notificó nuevamente que no iba a recibir la alcaldía”

“Vi en unas declaraciones que dio en un video, donde decía que hay circunstancias que no favorecían el recibimiento de la alcaldía. Según establece la ley, ningún funcionario puede negarse a recibir el cargo para el cual fue elegido o designado”.

Al respecto señaló que su equipo y él, actúan apegados a los reglamentos establecidos en la gaceta oficial 39229, del 18 de julio del 2009, donde se establece la normativa que regula la entrega de órganos de la administración pública y sus respectivas oficinas o dependencias

“El artículo 22 del capítulo 3 de esta gaceta dice que el servidor público que recibe el órgano o la entidad, tiene 120 días hábiles después de haber asumido el cargo, para hacer las observaciones necesarias”.

Indicó que el alcalde electo manifestó que hay circunstancias de observaciones necesarias, por lo que está solicitando ante el tribunal civil del municipio Junín una inspección judicial y está en todo su derecho; “pero eso no puede paralizar el proceso de recibir el cargo para el cual fue electo, reciba la alcaldía y a partir de allí tiene 120 días para que revise todo y haga las observaciones pertinentes”.

Aclaró que la movilización de los bienes municipales, se debió a que fueron restablecidos a su lugar original:

“Todos los años se hace una auditoría a la alcaldía según los mecanismos de contraloría que establece la ley. Lo que hicimos fue ubicar los bienes donde corresponde, porque al momento de que la comisión de enlace llegara, todo debía estar en su lugar. Se trasladaron bienes de una oficina a otra porque se requerían.

En cuanto a las sillas del terminal de pasajeros, dio a conocer que éstas se llevaron a la alcaldía durante la pandemia para que la gente se sentara mientras esperaba ser atendida y ya se devolvieron su a sitio original, así como las plantas, las cuales fueron restituidas al vivero que las prestaba para los eventos”.

“Mi invitación como ciudadano y como rubiense al alcalde electo, Jackson Carrillo, es que tome posesión y empiece a cumplir con sus funciones y con el pueblo del municipio Junín, finalizó. /Norma Pérez.

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse