martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaJesus Báez: "El aumento salarial desde hace años no brinda calidad de...

Jesus Báez: «El aumento salarial desde hace años no brinda calidad de vida a los venezolanos»

206 views

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT Táchira), Jesús Báez, recordó que “anteriormente los 1ero de Mayo era un fecha emblemática y esperada por todos los trabajadores, ya que en los anteriores gobiernos se hacían anuncios importante para su calidad de vida.

«Los aumentos de salario rendían para que la familia tuviese acceso a la canasta básica y las firmas de contratos colectivos de las pujantes empresas existente en Venezuela, y nuevamente el que se hace llamar el presidente obrero, vuelve a repetir el disco rayado de un supuesto aumento salarial, que desde hace unos cuantos años no existe”, enfatizó.

Señaló que «hay aumento salarial de bolívares devaluados, ya inexistente; 7 millones de bolívares y  3 millones de cesta ticket, para un total integral de 10 millones de bolívares, que al cambio del día son apenas 12 mil pesos colombianos, es decir, que alcanza solo para comprar un cartón de huevos y un kilo de harina precocida».

Indicó que «un empleado gasta diario para ir a trabajar cuatro mil pesos, lo que significa que el salario del mes le alcanza para ir tres días a cumplir su función laboral y sin poder alimentarse. La canasta básica según CENDAS está en 430 millones de Bolívares Soberanos».

Báez, lamentó que «el 10% de las empresas que existían para el año 2002, son las que siguen operando y generando empleo formal en el país, y tristemente se encuentran en extinción, porque el resto cerró sus puertas debido a la destrucción del estado de derecho y por el plan de expropiaciones llevada adelante sistemáticamente por el gobierno de carácter comunista que tiene más de 20 años gobernando y destruyendo al país más rico de América Latina».

«Durante la década de los 50, 60 y 70 Venezuela llegó a tener la moneda más fuerte del subcontinente americano, con los índices de progreso y crecimiento más altos del mundo, recibía con los brazos abiertos a los migrantes del viejo continente y de sus países vecinos, llegando albergar a todos quienes huyeron de la segunda Guerra Mundial y del conflicto armado de Colombia, por recordar algunos casos de la historia contemporánea», precisó.

Nota de prensa

- Advertisment -