Juan Barreto y Claudio Fermín se unen e impulsarán un referéndum

1213

Para el exchavista Juan Barreto, cambiar el Consejo Nacional Electoral es un proceso complejo que no se puede hacer de un día a otro

El exchavista Juan Barreto y un legendario opositor, Claudio Fermín han anunciado su unión que pretende captar a los venezolanos que no quieren a Nicolás Maduro pero tampoco a la oposición tradicional del país.

Entrevistados en Globovisión, Barreto afirmó que “lo importante de la alianza es cómo nos ve el pueblo. Los extremos siempre nos van a ver desde su visión sectaria. Nos dicen colaboracionistas y nos dicen traidores. Y eso significa que vamos por buen camino”.

Barreto, quien también es dirigente del partido Redes, considera que en el país hay “una crisis de liderazgo”.

La propuesta de Fermín y Barreto es cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el representante de Redes, puntualizó que “es una complejidad” que no se puede hacer de un día a otro, agregó que “yo diría que se llegue a un acuerdo: que el gobierno escoja a dos representantes de países aliados, podrían ser Cuba y Bolivia, que la oposición nombre representantes de dos países amigos, del Grupo de Lima y que entre los cuatro escojan el acompañamiento internacional necesario para las elecciones. Eso es facilito. Y entonces se puede ir a proceso electoral transparente”.

Por su parte, el dirigente Claudio Fermín mencionó que hay una fuerte integración entre su organización Soluciones y el partido Redes “porque no podemos esperar al príncipe azul. No vamos a esperar que tengamos 8 o 9 organizaciones”, reseña NTN24