Juan Guaidó juró como ”presidente encargado de Venezuela”

3305
(Foto/Unión Radio)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, juró este miércoles a la 1:43 pm “asumir  formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Guaidó, durante su intervención en la concentración de la oposición en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao, levantó la mano y dijo que ”en su condición de presidente de la Asamblea Nacional invocando los artículos de la Constitución, ante Dios todopoderoso, Venezuela, en respeto a mis colegas diputados de la Unidad, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, publicó Unión Radio.

Luego, hizo jurar a los presentes en la marcha de este 23 de enero y les pidió comprometerse a ”restablecer la Constitución en Venezuela”.

Al ser consultado sobre si temía ser encarcelado, luego de juramentarse, Guaidó respondió a los periodistas que ”no temo por nada de eso”.

El presidente del Parlamento tomó la palabra a la 1:25 de la tarde en la tarima en Chacao, donde recordó que ”Venezuela nació en un cabildo y hoy renace la esperanza de toda Venezuela”.

Destacó que hoy no solamente ”Caracas está en la calle”, sino varias ciudades del país. ”Este es el momento de la democracia, este 23 de enero recuperamos la nueva independencia en cabildos en todo el territorio nacional”.

”Para los que están hoy usurpando ese poder, les voy a decir con un grito de toda Venezuela, no nos vamos a cansar, vamos a insistir hasta la democracia, este es un movimiento indetenible”, dijo.

Reiteró que cumplirá con la Constitución y asumirán las competencias correspondientes al Parlamento. Además anunció que el fin de semana imprimirán la ley de Amnistía.

A su juicio, con la manifestación opositora de hoy, ”el mundo entero vio en qué institución tiene el pueblo depositada su confianza”.

Informó que Gustavo Tarre Briceño está llegando hoy a la sede de la OEA en Washington para ser reconocido como representante especial del país.