Política

Juramentado comando de Central Socialista de Trabajadores por la reelección de Maduro

3 de marzo de 2018

558 vistas

El comando de campaña de los trabajadores socialistas fue juramentado por el protector del Táchira Freddy Bernal.

Doce sectores de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores fueron juramentados como comando de campaña, este viernes, en función de respaldar la reelección del presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Desde la Casa Sindical, en compañía de Diógenes Gámez, representante del movimiento bolivariano, Bernal encomendó al conglomerado “unidad para defender los alcances sociales del proceso, ante los embates de la guerra inducida desde Estados Unidos”.

Ante las críticas “negativas” al incremento del salario en 58 %, esgrimió: “Cuando se sublevó el pueblo en el llamado Caracazo, era porque la inflación estaba desatada y no habían sistemas de protección a las grandes mayorías; durante los últimos cuarenta años de la Cuarta República hubo quince aumentos de sueldo; mientras que en dieciocho años de la quinta república ha habido 43 aumentos salariales”.

“No podemos negar que hay una inflación inducida, enloquecida, desatada y dirigida desde Estados Unidos y con ataque al cono monetario, pero ante eso ¿qué quiere la oposición? ¿Que dejemos el pueblo desprotegido y dejemos que la inflación pegue contra la pared a la familia venezolana? ¡No podemos permitirlo!”.

“El salario es la remuneración que recibe cada trabajador; y el presidente Nicolás Maduro está permanentemente aumentándolo para tratar de combatir la inflación inducida, pero la inflación va adelante porque estamos en guerra económica. Pero, cuando vemos globalmente, no podemos circunscribirnos al salario nada más, sino al paquete completo, es decir, por el Carnet de la Patria estamos subsidiando a 4 millones de los más desprotegidos, a 700 mil mujeres embarazadas con bonos, vienen dos bonos más que el Presidente anunciará”.

—Es el salario integral, los bonos, los Claps, el sistema de salud. Entonces, yo le reafirmaría a la oposición que si ustedes estuvieran gobernando no tengo la menor duda de que a pesar de la inflación, ustedes no aumentarían el sueldo porque sus dueños del norte les dirían que eso es gasto social, en cambio para la Revolución cada incremento y sistema de protección se llama inversión social— recalcó Bernal.
“Ustedes (opositores) hagan lo que sea. Es más, cada vez que ustedes atacan un programa de la Revolución es porque es bueno, mientras más nos ataquen significa que vamos en el camino correcto, nos extrañaría que algún día aprobaran alguna medida buena del Gobierno”, afirmó.
Gámez recalcó: “Organizaremos a la clase obrera con los demás comandos de la Revolución para darle la victoria a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.

—Nosotros apostamos a la defensa del salario, estamos satisfechos del trabajo que viene haciendo nuestro mandatario nacional en la materia porque nunca hemos tenido que salir a la calle a pelear sino que él consciente de su responsabilidad, como obrero que es, ha salido a garantizarle a todo el pueblo trabajador los beneficios que le corresponden—resaltó.

Aunado a eso, enfatizó Gámez: “Nos satisface eso, 6 millones de mujeres que van a recibir el bono de Semana Santa, el bono de la Patria, y desplegados para los demás beneficios de la clase obrera en el país. El pueblo debe saber quién le está causando el daño inflacionario, no son los trabajadores que producen en las fábricas ¿Los empresarios están conscientes del daños que le hacen a su recursos humano?”
“Llamamos al empresario venezolano y a los que integran la economía y a quienes el Presidente les ha aportado las divisas para que bajen los costos, pero vemos que no están contestes con la realidad que les corresponde de avanzar junto en la producción y desarrollo del país”, apuntó.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse