“La verdad del Obispo le duele al chavismo”

2901

“Ya lo advertía Monseñor Mario Moronta, cuando, en la lectura de su carta dirigida a Maduro, señalaba: sé que les disgusta a Usted y a sus seguidores que se hable de crisis o emergencia humanitaria´  y se adelantaba a las respuestas indicando que cuando manifestaran su desacuerdo con lo dicho, no ofendan ni descalifiquen y es exactamente lo hecho por un constituyente y diputados oficialistas del Consejo Legislativo”, dijo el dirigente opositor Carlos Casanova.

—No responden los argumentos esgrimidos por el Obispo, sino que fueron detrás de las descalificaciones personales, con ello, evaden la verdad. Al no responder los planteamientos tocados en las cartas, es porque aceptan la verdad en ellas escrita; y no les queda más remedio, que la descalificación con odio, por las verdades que ellos mismos viven-, apuntó.

Casanova Leal, insiste en que: “la verdad, es que la palabra de Monseñor les duele a estos voceros oficialistas, en razón a que son corresponsables con su silencio de la tragedia que vivimos los venezolanos; una realidad que sobrepasa cualquier análisis o estadística, de pobreza, miseria, pobreza extrema, desnutrición, muerte por falta de insumos o medicinas; genocidio selectivo”.

—Les duele la propuesta que reitera el Pastor Diocesano, cuando le dice a Maduro en búsqueda de salidas pacíficas, ¿por qué no se arriesga a convocar elecciones libres, con un nuevo CNE?  Y, yo agrego, ¿Qué prefieren? la guerra, para ello, si se preparó el “chavimadurismo” comunista, para quedarse en el poder por la vía de la violencia armada. O cuando en aras de una verdad innegable, le pide por la paz de Venezuela, sabiendo que solo lo respalda un 4% de la población, le dice “el pueblo ya no te quiere al frente del poder-, destacó

Dijo que los “chavimaduristas escuchan, leen e interpretan solo lo que les interesa y está en dirección a su proyecto comunista”.

Se preguntó sobre si acaso es delito lo expresado por el sacerdote a la fuerza armada, cuando: “les pide en nombre del mismo Dios, en el que la mayoría de ustedes creen, nunca levanten ni la voz ni las armas contra sus hermanos”.

—¿Qué no les gusta al constituyente y diputados de este mensaje – se preguntó Casanova- exponiendo que sobre la ayuda humanitaria “que no se quiere dejar entrar, en manos de venezolanos que la necesitan, tiene otra respuesta de otros chavimaduristas que son alcaldes fronterizos, señalando, que decomisaran lo que ingrese. El juego perverso, de quitarle al que tiene y necesita por el orgullo de no evidenciar que en Venezuela se muere por desnutrición y hambre, se muere por falta de medicamentos-, acotó.

—No, mi estimado constituyente; no cambia la realidad cuando se niega la existencia de la misma. El obispo Mario Moronta habló desde el corazón, haciendo un llamado temprano a la reflexión, reiterando en su propuestas que se está a tiempo para la salida; y la respuesta comunista que manipula a Dios, es desde el odio tratando de descalificar al mensajero, para no responder por el mensaje de paz que es el fondo contenido en las cartas-, repuso, apuntando que: “ El prelado, tiene razón cuando al final les dice:  ´ustedes son responsables de lo que suceda´”.

Augusto Medina