sábado 1 abril, 2023
InicioPolíticaLegislativo conmemoró a la mujer tachirense

Legislativo conmemoró a la mujer tachirense

200 views
Diputada Zoraida Parra, oradora de orden en sesión especial del CLET. (Foto: Johnny Parra)

La diputada de la AN Zoraida Parra fue condecorada con la orden “Heroína de la Patria”.

El Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) celebró una sesión especial con motivo del Día Internacional de la Mujer. En las instalaciones del Teatro “Luis Gilberto Mendoza” en el municipio San Cristóbal, más de 300 mujeres acudieron a la celebración.

La diputada de la Asamblea Nacional Zoraida Parra fue la oradora de orden, y desde el podio felicitó a las damas que ocupan diferentes cargos dentro de la administración pública.

“Hoy estamos reconociendo a mujeres de alta trayectoria, quiero resaltar la labor de las que trabajan en la parte de seguridad, porque no es fácil dejar a sus hijos para hacer una guardia hasta de 24 horas. La Policía Nacional Bolivariana es feminista”, expresó.

Por su parte la presidenta del CLET, Charly Rojas, manifestó que las mujeres pueden contar con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quienes día a día desarrollan proyectos sociales en defensa de sus derechos.

“Las mujeres del Táchira ponemos la vida y el corazón en lo que hacemos. Por eso estudiamos y trabajamos, además de cumplir con otras tareas; felicito a todas porque ayudan a construir este país”.

Protección a los derechos de la mujer

La primera dama del estado Táchira, Karem Duran, también asistió a la sesión especial, donde aprovechó para informar a los medios de comunicación que se están realizando mesas de trabajo con la Fiscalía, Intamujer, alcaldes y los consejeros de protección, además de los organismos de seguridad, para desarrollar planes en atención inmediata a las mujeres que se les vulneren sus derechos o que sufran de algún tipo de violencia:

“Estamos trabajando el plan único de sensibilización en violencia en cuatro módulos, entre ello tiene que ver la familia (vínculos y valores), que es la conexión importante de la sociedad, pero también allí estamos trabajando en la violencia de género, el acoso escolar y los derechos reproductivos”.

Sobre los Consejos Feministas, resaltó que desarrollan una labor con municipios lejanos para trabajar a través de cuadernillos para que las personas lo hagan de manera manual y ellos proceder a sistematizarlo a través de ese equipo.

“Hay una meta de 27.000 Consejos Feministas; es complicado, pero no difícil ni imposible. Estamos haciendo este gran bloque que no solamente es la integración de un partido sino de diferentes mujeres”, detalló la Primera Dama.

En cuanto al tema de la trata de personas, Durán enfatizó que vienen trabajando incluso con ONG’s, para estar atentos ante cualquier denuncia de esta índole, además de ofrecer las herramientas de protección para todas aquellas mujeres que posiblemente se vean relacionadas con este delito. (Maryory Bustamante)

Encartado Publicitario